Belleza: Los chicos también se cuidan


belleza_d_180417
La piel masculina es sustancialmente diferente a la de la mujer. A pesar de ser más resistente, grasa y firme que la piel femenina, la epidermis de los hombres como el afeitado, frío, cambios de temperatura, estrés, alimentación desequilibrada. Estos factores hacen que el hábito y cuidado diario de la piel y el cabello sea diferentes de las mujeres.

El tipo de piel masculina suele ser piel normal –mixta por lo que la cantidad de grasa cutánea acumulada es mayor que la piel de la mujer, de manera que tiene más tendencia a sufrir imperfecciones y brillos. El primer gesto de cuidado facial es realizar una higiene correcta.

A diario se debe limpiar la piel con un producto adecuado sin agredirla, favoreciendo la eliminación de impurezas dos veces al día, por la mañana y por la noche, la textura puede ser gel o espuma.

Una vez a la semana se debe realizar una exfoliación que elimine las células muertas de la piel y potencie su renovación celular. El secreto es realizarlo sobre la piel húmeda y retirar con abundante agua.

El afeitado: Es el gesto masculino por excelencia y es recomendable realizarlo después de la ducha, ya que la piel está más blanda y se evitan los cortes. Los 4 pasos que hay que seguir son: Preparar, Afeitar, Calmar y Reparar es el ritual diario.

belleza_c_180417Primero: Preparar la piel con el fin de facilitar el afeitado y eliminar el vello enquistado. Afeitar utilizando espumas o geles que permiten un suave deslizado y eviten los molestísimos cortes; calmar la piel que se muestra enrojecida y ardiente y finalmente reparar y limpiarla con un bálsamo o fluido que aportan una gran sensación de frescor.

Hidratar: La piel masculina es más grasa que la femenina y presenta una mayor tendencia a la deshidratación, por lo que es necesario realizar una correcta hidratación con un producto como fluidos matificantes que absorben el exceso de grasa a la vez que hidratan. Aunque la piel del hombre envejece más tarde, la aparición de arrugas se produce de forma más brusca, por lo que es importante utilizar productos anti edad para atenuarlas.

Cuerpo: La higiene corporal diaria cobra un papel importante en el mantenimiento del buen estado de la piel. Sin embargo, si se utilizan productos agresivos pueden aparecer irritaciones o sequedad cutánea.

Anti caída: Según estudios realizados en Europa, el 30% de los hombres de 30 años sufren de caída progresiva del cabello. Por lo tanto, el uso de productos específicos anti caída es indispensable para evitar la alopecia. El tratamiento anti-caída debe completarse con una loción tópica, un complemento vitamínico y un champú especial.

belleza_b_180417Tus aliados:
Efecto buena cara: “Booster Bronzant”, de Clarins Men. Es un autobronceador que aporta a la tez un tono bronceado muy natural a la vez que tonifica y despierta la piel eliminando la flacidez y el cansancio. Se mezcla unas gotas con la crema hidratante o el bálsamo para después del afeitado. Su precio 28 euros.
Tratamientos corporales: Para Reafirmar: “Abdominales Firmes”, de Clarins Men. Es un gel reductor y re modelador que acelera la eliminación de grasas acumulados sobre el vientre y cintura refirmando los abdominales y remodelando el cuerpo. Su precio 34 euros. Para hidratar: “Leche corporal nutritiva Cold Cream”, de Avene. Es una leche corporal hidratante, nutritiva y protectora gracias a sus activos. Su precio 20,40 euros.

Cara: Revitalizar: “Gel revitalizante”, de Clarins Men. Es un gel anti-edad no graso que revitaliza la piel, potenciando su energía y frenando los efectos del paso del tiempo. Su precio 51,50 euros. Hidratar: “Balsamo superhidratante”, de Clarins Men. Es un bálsamo no graso que se absorbe rápidamente y que activa los mecanismos de hidratación de la piel reforzando su barrera protectora y calmando la sensación de irritación. Alisa y reafirma la piel protegiéndola de las agresiones medio ambientales.

Antiarrugas: “Fluido anti edad Integral Premium”, de Lierac Homme. Es un tratamiento anti-edad global que en un solo gesto responde a los problemas de la piel masculina como arrugas, cansancio, fatiga cutánea, perdida de firmeza, que repara, hidrata y alisa las arrugas. Su precio 61 euros.

Para mimar los ojos: “Contorno de ojos Premium”, de Lierac Homme. Es un gel anti bolsas, anti ojeras y alisador gracias a su tratamiento de triple acción protegiendo la zona frágil y delicada del contorno de ojos. Su precio 26 euros.

Antes del afeitado: “Dermo K Cuidado anti foliculitis”, de Avene. Gracias a su poder queratolítico facilita el afeitado y reduce la aparición del vello enquistado.

Durante el afeitado: “Gel de afeitado”, de Avene. Es un gel que recubre el vello, evita las irritaciones y permite un suave deslizamiento de la cuchilla.

belleza_a_180417Después del afeitado: “Bálsamo para después del afeitado”, de Avene. Gracias al agua calmante de Avene repara, calma e hidrata la piel y las irritaciones causadas por el afeitado.

Anti caída: “Champú Tratante fortificante quinina”, de Klorane. “Neoptide loción hombres”, de Ducray. “Vitalfan anti caída progresiva”, de Rene Furterer.

Para fortalecer el cabello: “Bonacure Fibre Force Shampooo, Spray Acondicionador y tratamiento fortificante”, de Schwarkopf.

Por Esperanza de Juan