Belleza: Presume de un look bronce

belleza_a_210717El verano ya ha llegado a nuestra vida llenándola de color, calor y luz y como los días son más largos, nos apetece estar más tiempo en la calle y lucir una piel natural besada por los rayos del sol. Los autobronceadores y el maquillaje, los iluminadores, los polvos solares y el brillo labial se perfilan como los aliados perfectos para borrar el tono blanquecino que ha dejado en la piel los meses de invierno y lucir un look ligeramente dorado o bronceado. Consigue ese tono canela ligeramente bronce en cinco pasos:

Paso 1. La piel debes estar perfectamente limpia e hidratada gracias a los serum y tratamientos hidratantes. Aplica una pre base sobre la piel limpia e hidratada. Con este producto corriges irregularidades en la textura, alisas la piel y consigues que se fijen mejor los pigmentos, lo que alarga la duración del maquillaje. Además ayuda a difuminar los signos de cansancio.

Paso 2. Aplica una base de maquillaje para unificar el tono y conseguir una tez radiante de aspecto natural. La idea es que tu rostro esté más liso para que refleje mejor la luz y se vea más descansado, luminoso y joven. Puedes aplicarlo con una brocha o con la esponja de huevo para un resultado aún más natural.

belleza_b_210717Paso 3. Emplea los correctores para eliminar las ojeras y camuflar manchas, granitos, marcas .Usa una paleta de correctores con 4 tonos: verde (elimina visualmente las rojeces), lila (camufla las manchas de pigmentación) y tonos piel para disimular las ojeras.

Paso 4. ‘Sella’ con polvos sueltos fijadores, perfectos para asentar y proteger el maquillaje, mitificar los brillos e iluminar la piel. Se aplican con brocha empezando por la zona T (frente, nariz y barbilla), la más grasa.

Paso 5. Esculpe el rostro con polvos bronceadores para cara y cuerpo. Es preferible ir poco a poco y no saturar la piel, el exceso de polvos bronceadores se distingue a la legua y no favorece en absoluto. Aplica una pequeña cantidad con una brocha sobre los pómulos, el arco de la nariz, la frente y la barbilla siguiendo el dibujo de tus facciones. También puedes aplicar polvos bronceadores sobre las clavículas y en el escote para potenciar el look ‘beso de sol’. Con SPF 15.

Paso 6. Usa el iluminador para crear puntos de luz sobre las sienes, el arco de Cupido, el lagrimal y la parte alta del pómulo. Con este juego de claroscuros entre el iluminador y los polvos bronceadores, conseguirás destacar tus rasgos de paso que tiñes tu piel con un suave bronceado ‘efecto vacaciones’.

Paso 7. Un ligero toque de color y mascara de pestañas en la mirada. Finaliza con un lápiz labial o brillo.

belleza_d_210717Tus aliados para un maquillaje de verano

Una piel luminosa: “Base de maquillaje Fresh Nude Foundation”, de The Body Shop. Gracias a su combinación de pigmentos ofrece un acabado natural y semi mate y un sutil brillo. Aporta además una refrescante hidratación gracias a su formula ligera. No obstruye los poros y es apto para las pieles más sensibles. Tiene 16 tonalidades semi mate. Su precio 22 euros.

Un maquillaje a la medida: “Shade Adjusting Drops”, de The Body Shop. Es un producto creador de un maquillaje personalizado. Con solo añadir una gota en tu base de maquillaje creas el tono perfecto que deseas. Su precio 15 euros.

Un iluminador: “Glow Rocks”, de Babor. Es un iluminador que se puede usar para el escote y la cara. Se trata de un polvo facial que se presenta en dos tonos rosa en crema.

Un corrector, “Pincel corrector Iluminador”, de Belle&MAKEUP. Es un lápiz que corrige e ilumina. Su precio: 4,50 euros.

El dorado perfecto: “Drops of Sun”, de The Body Shop. Es el aliado perfecto para que consigas ese tono dorado que logras tras unos días de sol. Mezcla una gota con una pequeña cantidad de tu crema hidratante diaria o base de maquillaje para mantener tu piel bronceada cuando ya no estés de vacaciones o en caso de que te apetezca lucir un ‘bronceado por un día’. Su precio 16 euros.

Un suave toque de luz: “Bronzing Veil Collection”, de Sensilis. Son unos polvos compactos bronceadores que aportan un tono aterciopelado para un look luminoso o bronceado. Su precio 25 euros.

Tu aliado: “Four Ever Bronze Bronzing Power”, de Elizabeth Arden. Esculpe, contornea e ilumina la tez gracias a sus 4 tonos en uno: un iluminador, rubor, contorno y polvos bronceadores. Consigue más luz con el iluminador, esculpe y crea profundidad con el contorno, consigue un brillo dorado natural con el bronceador y da un toque de color a tu piel con el rubor. Su precio 40 euros.

belleza_c_210717Un concentrado de sol: “Poudre Soleil & Blush Sun Kiss”, de Clarins. Es un concentrado de sol que cuida la piel y aporta calidez. Son unos polvos de sol que se presentan en una armonía de 3 tonos mates y de una tonalidad de colorete coral irisado. Su aplicación es fácil y graduable y contiene pigmentos soft focus con nácares que atenúan las arrugas e imperfecciones. El resultado es una tez luminosa y deslumbrante. Su precio 49 euros.

Piel bronceada: “Polvos bronceadores”, de Lola Make Up. Son unos polvos contienen Tan Booster en su fórmula, un activo que activa, prolonga y enriquece el proceso de bronceado natural de la piel. Su precio 13,75 euros.

Una mirada deslumbrante: “Palette Yeux 4 Couleurs”. Es una paleta de 4 sombras de ojos en tonos cálidos gracias a sus pigmentos puros. Es una armonía en tonos beige, dorado, naranja y marrón que se pueden aplicar solos o combinados. Su precio 48 euros.

Bésame mucho: “Labial en aceite Sheer Kiss”, de Elizabeth Arden. Es un labial que combina los beneficios hidratantes del aceite con los pigmentos del brillo y color. Su precio 25 euros.

Un brillo de labios: “Brillo de labios de larga duración 04 Opalo”, de Belle & MAKEUP. Es un brillo labial resistente y de larga duración. Un suave toque de brillo, ideal para la playa.

“Crayon Yeux Waterprooof”, de Clarins. Es un lápiz delineador de ojos de larga duración resistente al agua. Gracias a sus dos tonalidades en dorado y cobre realzan solo con un trazo. Es suave y fácil de aplicar. Permite ir a la playa maquillada.

“Máscara So Curl”, de Sisley. Es una máscara voluminizadora de larga duración que combina un tratamiento completo con una textura envolvente y rizadora para crear un efecto “pestañas desplegadas” y lucir unas pestañas más largas, más densas, más fuertes.

Fija el maquillaje de cejas y pestañas: “Double fix Mascara”, de Clarins. Es tu aliado perfecto para ir al mar, la piscina o ciudad. Se trata de un fluido transparente e invisible que permite fijar y sellar el maquillaje de pestañas y cejas.

Unos labios perfectos: “Rouge Intense Lasting Colour”, de Sensai Colours. Es una barra de labios luminosa que combina un color duradero con una aplicación suave y agradable de manera que el labio se adapta a la superficie de los labios proporcionando un acabado brillante.

Por Esperanza de Juan