Bienvenido Otoño

Ha llegado el otoño y nuestra piel empieza a notar los efectos del frío, viento, lluvia y cambios, de temperatura, por eso es tan importante seguir una rutina de cuidados de la piel, durante todos los días y adaptada a tus necesidades y tipo de piel: seca, normal, grasa, mixta. Limpiar, hidratar y nutrir son los pasos de esa rutina de cuidados faciales, sin olvidar la piel del con torno de ojos y el producto estrella como el serum.

La rutina de los 3 pasos
La limpieza facial: Maquillaje, exceso de sebo, contaminación urbana e impurezas acumuladas terminan asfixiando la piel al acabar el día, por eso es esencial desmaquillar, limpiar y descontaminar la piel todos los días para que recobre su luminosidad y juventud. No olvides usar un producto acorde con tu tipo de piel. Bálsamo, espuma, gel o leche limpiadora o agua micelar son sus texturas.

Tonificar: El tónico es un producto que refresca, hidrata, tonifica, calma y regula. También elimina las células muertas de la piel creando una película protectora. Aporta luminosidad al rostro y prepara la piel para recibir la hidratación y los cuidados que necesita.

Hidratar: A lo largo de los días la piel sufre y a causa del envejecimiento y de de factores ambientales externos. En consecuencia, la piel se deshidrata y se muestra incapaz de mantener el nivel de hidratación optimo así como su flexibilidad y resistencia, por eso es tan importante aportar a la piel toda la hidratación que necesita: beber un litro y medio de agua, seguir una dieta sana y equilibrada, rica en frutas y verduras. A nivel externo aplicarse un tratamiento rico en sustancias hidratantes mediante cremas, lociones, emulsiones y mascarillas. La mañana después de la ducha y la noche antes de acostarse son los mejores momentos para su aplicación.

Serums: es el producto estrella regenera, revitaliza e hidrata la piel del rostro. Su objetivo es minimizar las arrugas y reducir las líneas de expresión ralentizando el proceso de envejecimiento. Es un producto útil para el escote y cuello.

El contorno de ojos. Su finalidad es mantener unos niveles de colágeno y de ácido hialurónico correctos. Además, previene y elimina los signos de envejecimiento que van apareciendo en la zona de los ojos: ojeras, patas de gallo
Crema nutritiva. La noche es el mejor momento para la renovación celular porque durante las horas del sueño la piel se regenera y se muestra más permeable. Absorbe los activos de los tratamientos mejor que durante las horas diurnas. Por eso es el momento ideal para aplicar tratamientos nutritivos o reparadores que restauren la barrera hidrolipídica de la piel.

Tus productos
Para el dia:
Limpiar: “Eau Micellaire”, de My Clarins. Es un agua micelar desmaquillante express que purifica la superficie de la piel, la calma y la limpia con suavidad gracias a sus activos vegetales y veganos. Solo con pasar un disco de algodón humedecido la piel queda perfectamente desmaquillada y confortable. Su precio 19,50 euros.

Hidratar: “Gel Vitamine hydratant energisant”, de Jowae. Es un potenciador de energía, ideal para todo tipo de pieles. Mitad gel, mitad agua, se funde con la piel como un baño de frescor e hidratación para reavivar la piel. Hidrata intensa y profundamente la piel a la vez que estimula su energía y en consecuencia la luminosidad.

Un serum: “B3 Hydra Concentrado Reparador con 5% de Vitamina B3” S.V.R. Gracias a la combinación de la vitamina B3 y ácido hialurónico, la piel se recarga profundamente de agua. Es un tratamiento que produce un efecto de hidratación intenso que refuerza y rellena la piel más frágil, fina y delicada. Además, este serum protege la piel de las reacciones inflamatorias y ayuda a conservar el equilibrio para que la piel puede afrontar las agresiones externas. Su precio 30,90 euros.

Mimar los ojos: “Serenage Balsamo contorno de ojos”, de Avene. Es un tratamiento que redensifica, realza los parpados abriendo la mirada, atenúa las ojeras eliminando la la fatiga y alisa y nutre la delicada piel del contorno de ojos. El resultado una mirada rejuvenecida y luminosa. Su precio 28,75 euros.

Para la noche/dia:
Limpiar: “Lait demaquillant douceur 61”, de Maria Galland. Es una leche limpiadora suave que gracias a su fórmula 2 en 21 elimina al fondo del maquillaje del rostro y ojos y también las impurezas del dia, como agentes contaminantes, suciedad, sudoración. El resultado es una piel suave y tersa

Hidratar: “Cica Filler Crema Antiarrugas Reparadora”, de Lierac. Es una crema suave y untuosa que se funde en la piel atenuando las arrugas, hidratando intensamente, rellenando los tejidos y alisando el relieve cutáneo. La piel se muestra reconfortada, rellenada y alisada al instante, ideal para pieles normales y secas.
Se puede aplicar por la mañana y noche. Su precio 49 euros.

Nutrir: “Crema Reestructurante de Noche Goldage”, de Anne Moller. Es una crema nocturna que ayuda a la piel a repararse a sí misma para recuperarse del desgaste diario y mostrar un aspecto más luminoso, firme y rejuvenecido. Gracias al anclaje de las nuevas fibras de colágeno, aumenta el grosor y la densidad de la piel, estimula la activación de la microcirculación, potenciando las funciones vitales de las células y activando la renovación celular. Su precio 47,60 euros.

Un serum: “Double serum”. de Clarins. Es un tratamiento completo anti edad que combina los mejores activos anti edad para estimular las 5 funciones vitales de la piel. regeneración, oxigenación, nutrición, hidratación y protección. Se trata de 2 serums en 1 que descifra el lenguaje de la piel gracias a su doble fórmula que combina los activos solubles en agua y los solubles en aceite. El resultado es una piel más luminosa y rejuvenecida. Su precio 88 euros 30 ml.

Y por la noche:
Limpiar: “Baume demaquillant & nettoyant aux trois huiles”. de Sisley. Es un tratamiento desmaquillante que retira, sin agredir, el maquillaje más tenaz, las impurezas y las partículas contaminantes de la piel del rostro y los ojos. Se trata de un bálsamo sólido y fundente que gracias a su textura en tres fases se transforma en el momento de su aplicación en un aceite sedoso que al contacto con el agua se convierte en una emulsión láctea que facilita el aclarado eliminando todas las impurezas. Su precio 95 euros.

Mimar: “A.G.E. Reverse Night Insdinceutics”, de los laboratorios Isdin. Es una crema facial de uso nocturno anti-edad, remodelante del ovalo facial y con activos anti polución que protege la piel de los radicales libres. Su secreto es un activo especial: la melatonina que estimula las defensas de la piel y la repara del daño matutino. Su precio 88 euros.

Un cuidado extra: “Sérum Lift Redensifiant”, de Selvert Thermal. Sérum con efecto lifting inmediato que aporta una amplia acción reafirmante integral para rostro y cuello ayudando a definir el óvalo facial. Su fórmula, rica en Péptidos, ayuda a difuminar las arrugas y líneas de expresión. Su precio 98,70 euros, 30 ml.

Cuidar la piel de los ojos: “Advanced Ceramnide capsules daily Youth Restoring Eye Serum”, de Elizabeth Arden. Es un suero ligero y sedoso que revitaliza e ilumina el aspecto del contorno de ojos. Gracias a sus ceramidas restauradoras en forma de capsulas, se reduce las líneas de expresión, las arrugas, las patas de gallo, las bolsas y las ojeras. Su precio 67 euros.