Cada hogar de la región recibirá cinco mascarillas quirúrgicas

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado el reparto, a cada domicilio de la Comunidad Autónoma, de cinco mascarillas quirúrgicas, “que tienen un nivel de exigencia mayor del que se están repartiendo a otras administraciones”, ha subrayado.

El jefe del Ejecutivo regional ha señalado que el envío será posible gracias a un acuerdo con Correos, y ha advertido que, con esta iniciativa, “no pretendo que la gente esté esperando y, con esto, no se preocupen de tenerlas”. Por ello, ha explicado que el reparto “es complementario” a la prevención higiénica y sanitaria y a las adquisiciones que pueda realizar cada ciudadano.

En este contexto, el presidente regional ha avanzado que, a este primer lote de cinco millones de mascarillas se sumarán “otros cinco millones” que serán despachadas en farmacias. García-Page ha manifestado que “no tengo ningún inconveniente de que sea así durante bastante tiempo”, porque “lo importante es la solución e intentar salvar vidas, y muchas”.