Carnicero: “Nos opondremos y recurriremos todas las decisiones de la Junta de C-LM contrarias a los intereses de Guadalajara”

ayuntagu_autobuses101213“Recurriremos todas aquellas decisiones que adopte la Junta de Comunidades de C-LM y que vayan en contra de los intereses de los vecinos de Guadalajara”.

Esto es lo que ha manifestado el vicealcalde, Jaime Carnicero, tras hacerse público el pasado viernes que la Junta de Comunidades quiere “imponer” al Ayuntamiento de Guadalajara que los autobuses procedentes de Marchamalo, incluidos en el plan regional ASTRA, paren, además de en RENFE, estación de autobuses y el Hospital, junto a San Ginés y en el centro comercial Ferial Plaza. Además, la Junta añade a esa imposición un recorrido que transcurriría por Cardenal González de Mendoza, Fernández Iparraguirre y Virgen del Amparo.

Esto supondría que por pleno centro de Guadalajara, pasaran otros 320 autobuses semanales procedentes de Marchamalo y 1.200 al mes, y que éstos estacionaran en puntos que ya registran una alta densidad de tráfico. Jaime Carnicero ha señalado que esta “imposición” es un “auténtico despropósito” al conllevar un aumento del volumen circulatorio que va a afectar directamente a los vecinos de Guadalajara.

Carnicero denuncia que la Junta trata de favorecer a Marchamalo frente a otras localidades
Por otro lado, el vicealcalde ha denunciado que la Junta de Castilla-La Mancha está tratando de beneficiar a Marchamalo frente a otras localidades de la provincia de Guadalajara. Y se pregunta qué pasaría si otros municipios como Tórtola, Cabanillas, Azuqueca o Villanueva, por ejemplo, pidieran lo mismo que está pidiendo ahora Marchamalo.

Según Jaime Carnicero, “todo esto es consecuencia de un problema de números. El servicio de Marchamalo es deficitario, el número de viajeros ha bajado en 100.000 y ahora ese desequilibrio nos lo intentan echar a la espalda de Guadalajara y de sus vecinos. Porque hay que dejar claro que, es muy posible que si esta “imposición” se lleva a efecto, repercutirá negativamente en el transporte urbano de Guadalajara, que registrará un desequilibrio económico que el Ayuntamiento tendrá que compensar, y eso repercutirá directamente en el bolsillo de los vecinos. No podemos consentirlo”.
El vicealcalde también ha aclarado que, por parte de la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Guadalajara sólo ha recibido un escrito y una llamada, trasladándole sus intenciones. “Ni siquiera se han reunido con nosotros. Parece mentira que la consejera de Fomento y exconcejala de este Ayuntamiento sólo se dirija a nosotros por escrito y que no coja el teléfono para hablar directamente con el alcalde. La lealtad institucional brilla por su ausencia una vez más. Cuando la Junta de Comunidades está gobernada por el PSOE se convierte en la oposición socialista del Ayuntamiento de Guadalajara”.