Casi cien personas participan ya en el Plan de Empleo de Guadalajara capital

El Plan de Empleo de Castilla- La Mancha ha incorporado ya a 97 desempleados y desempleadas de la ciudad, gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Guadalajara y el Gobierno regional, que ofrecerán una oportunidad laboral en el presente año para 157 personas.

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha visitado este miércoles junto a la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Susana Blas, el zoo municipal como una de los primeros espacios en los que se desarrollan trabajos del Plan de Empleo.

Rojo ha agradecido al Gobierno regional su “plena disposición” para unir esfuerzos con el gobierno municipal, de los que salen proyectos como el Plan de Empleo gracias al que “157 familias van a ser ayudadas con formación y empleo en un momento crucial como el que vivimos”. Por eso, ha asegurado el alcalde, “puedo decir con orgullo que los años de absurdo e inútil enfrentamiento son ya un mal sueño porque, por fin, los intereses de la ciudad van por delante de todo”.

Por su parte, la delegada de Economía Empresas y Empleo, Susa Blas, ha puesto en valor que la capital “se haya sumado al fin a un Plan de Empleo en el que participan 245 ayuntamientos en la provincia y 4 entidades sin ánimo de lucro para formar y emplear a 647 trabajadoras y trabajadores desempleados”.

Blas no ha dudado en afirmar que los quince proyectos recogidos en el Plan de Empleo “se van a notar en la ciudad” y ha anunciado que en los próximos días la Consejería de Economía emitirá una orden por la que se amplía hasta el 31 de marzo el plazo de ejecución de estos proyectos como consecuencia de los meses de parón por la covid19. “Los responsables de los ayuntamientos ya han recibido una carta en la que se les anuncia esta modificación para una ejecución eficiente de todos los trabajos”, ha sentenciado.

Tanto el alcalde como la delegada de Economía, Empresas y Empleo han apuntado al triple objetivo de estas políticas de empleo: dar una oportunidad laboral a personas paradas en riesgo de exclusión, mejorar su autoestima y llevar a cabo proyecto de interés para la ciudad.

La decidida adhesión del Ayuntamiento de Guadalajara al Plan de Empleo Regional supondrá una oportunidad de empleo y formación para 157 personas de la ciudad gracias a una inversión municipal de 756.000 euros y una aportación regional de 993.000 euros con la colaboración también de la Diputación provincial.