Castilla-La Mancha tiene buenas expectativas turísticas de la región para Semana Santa

Blanca Fernández ha destacado que Castilla-La Mancha ha conseguido consolidarse, en los primeros meses de 2022, como la segunda región que está consiguiendo acercarse a los niveles prepandémicos, al recuperar el 95 por ciento del turismo nacional que había en 2019, año histórico en materia turística

El Gobierno regional ha señalado las “magníficas” expectativas que se esperan esta Semana Santa habida cuenta de los últimos datos registrados en materia turística. Así lo ha manifestado la consejera de Igualdad y portavoz, Blanca Fernández, en la inauguración de la ‘V Exposición Fotográfica de Semana Santa’ organizada por la revista ‘Ayer y Hoy’, el Ayuntamiento de Ciudad Real y el Grupo Porcelanosa.

La consejera de Igualdad y portavoz ha explicado que Castilla-La Mancha ha conseguido consolidarse en los primeros meses del año como la segunda región que está consiguiendo acercarse a los niveles prepandémicos, ya que ha recuperado el 95 por ciento del turismo nacional que había en 2019, que fue un año histórico en materia turística.

En la provincia de Ciudad Real “también tenemos datos magníficos ya que se ha recuperado el 95 por ciento del empleo en materia hostelera y turística; en este momento, tenemos más del 96 por ciento de ocupación hotelera y más de un 23 por ciento superior de la ocupación del turismo rural, todo ello en relación al mejor año de la historia que fue 2019”, ha dicho Fernández.

Por todo ello, ha afirmado la consejera, “las expectativas para Semana Santa son magníficas; esperamos que nos acompañe el tiempo y desde luego, con el máximo de los respetos al hecho religioso, hay que aprovechar las oportunidades que se nos brindan en Semana Santa”.

En ese sentido, la portavoz del Gobierno ha dejado claro que, en la estrategia turística de Castilla-La Mancha, la apuesta también lo es por el patrimonio cultural, junto al arquitectónico y el natural, “del que tenemos mucho en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real”.

También ha señalado que el Ejecutivo del presidente García-Page ya ha empezado a movilizar parte de los 120 millones de euros comprometidos hasta 2026 a través de los fondos europeos Next Generation, “lo que va a permitir hacer el Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico como un elemento clave para generar empleo, para desarrollar la economía y fijar la población en el medio rural”, ha asegurado.