Castilla-La Mancha ya ha administrado todas las vacunas entregadas

El Consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz ha destacado esta mañana en rueda de prensa, que el lunes “habíamos administrado el cien por cien de las vacunas entregadas”, resaltando que ese mismo día se entregaron 21.200 dosis más, tanto de Pfizer como de Moderna.

“En Castilla-La Mancha seguimos priorizando la segunda dosis y además el Plan de Vacunación permite seguir administrando primeras dosis”, ha afirmado el consejero. En este sentido, ha destacado que hoy mismo se ha comenzado a vacunar en sanitarios del ámbito privado.

Asimismo, Fernández Sanz ha informado que 31.539 profesionales sanitarios públicos ya han recibido la primera dosis de vacunación.

El consejero de Sanidad ha querido destacar que no se ha suspendido el proceso de vacunación, sino que este, se ha pospuesto, ya que han llegado menos vacunas de las comprometidas.

“Actualmente y siguiendo criterios científicos y técnicos, las segundas dosis se pueden administrar a los 21 días de la primera dosis hasta los 28 días, eso ha permitido adaptar el calendario, pero insistimos, no ha habido suspensión del proceso de vacunación”, ha puntualizado.

Al mismo tiempo ha querido dejar claro que “no sobra ninguna vacuna”, ya que ha explicado que se deben administrar todas a las personas que pertenecen a los grupos señalados en la Estrategia Nacional de Vacunación.

También ha avanzado que el Gobierno regional celebrará este viernes un Consejo de Gobierno extraordinario “donde se barajarán distintos escenarios” respecto a las restricciones que existen actualmente en Castilla-La Mancha a causa del Covid.