Cerca de un millón de euros en la renovación de parques de Guadalajara

El Ayuntamiento de Guadalajara está actuando en cuatro nuevos parques infantiles de la ciudad, acometiendo trabajos de renovación integral y dotándoles de nuevo mobiliario, moderno e inclusivo.

En total, el Gobierno municipal está invirtiendo cerca de un millón de euros en la modernización de parques de ocio infantil en Guadalajara. Actuaciones correspondientes al Plan de Rehabilitación e Instalación de Zonas de Ocio infantiles que en estos momentos se centran en cuatro de estos espacios: los parques de José de Creft, La Amistad; Los Gancheros y La Muñeca.

El concejal de Parques y Jardines, Jaime Sanz, se desplazaba este martes, junto al primer teniente de alcalde y responsable del Área de Urbanismo, Rafael Pérez, al primero de ellos, al parque José de Creft, donde se han invertido un total de 26.500 euros. “Este es un ejemplo de la nueva ciudad en la que estamos trabajando. Con actuaciones que, como esta, miran por el bienestar de las personas; dotando a nuestros parques de zonas de esparcimiento para niños y niñas”, ha dicho Sanz.

En palabras del edil responsable en la materia, “este Ayuntamiento quiere una ciudad viva para disfrutarla en familia, y por eso, estamos invirtiendo cerca de un millón de euros en hacer de las zonas de ocio infantiles espacios llenos de vitalidad; dinámicos, accesibles; divertidos, y, por supuesto, seguros”

Los trabajos, ha explicado Sanz, que se van a recepcionar esta semana, han consistido en la retirada del actual pavimento de caucho y la instalación de suelo más seguro; con mayor elasticidad; amortiguación y absorción de impactos; permeable al agua y de secado rápido; así como antideslizante tanto en seco como en mojado.

En cuanto al nuevo mobiliario, se trata de juegos confeccionados con materiales de alta calidad, y absolutamente seguros para el juego de nuestros niños y niñas, como un gran camión de bomberos y un conjunto de juego infantil tipo muelle.

Otra de las actuaciones que responden a las peticiones ciudadanas a través de los presupuestos participativos se llevan a cabo en el parque de La Amistad, con la renovación integral de toda la zona infantil, por un importe total de  23.500 euros; trabajos que se recepcionarán la próxima semana.

La mayor inversión de estas cuatro acciones se va a llevar a cabo en el parque de La Muñeca, con la reposición de tres zonas de juegos infantiles, entre los que destacan nuevos de tipo inclusivo, y la colocación de mobiliario urbano para dotarle de zonas estacionales, con mesas, papeleras y otros elementos.

Por último, en el Parque de Los Gancheros, con un presupuesto de 36.370 euros, el Gobierno municipal está llevando a cabo una adecuación de la zona de ocio y esparcimiento infantil, con la instalación también de juegos inclusivos.