Cerrada a los peatones la pasarela junto al túnel de Agua Vivas

La pasarela lleva cerrada algo más de dos semana y el ayuntamiento prevé invertir 310.000 euros en la reparación integral

El Ayuntamiento de Guadalajara trabaja desde hace semanas en ultimar el proyecto de actuación y reparación integral de la pasarela peatonal que conecta la calle Ingeniero Mariño con el barranco de El Alamín, junto al túnel de Aguas Vivas y a su vez con la rotonda del retén de Cogolludo. El consistorio capitalino quiere licitar los trabajos para que, al finalizar el verano, puedan comenzar unas obras para las que el Ayuntamiento cuenta con un presupuesto de 310.000 euros.

Se trata de una pasarela que no ha sido objeto de ningún tipo de mantenimiento desde hace demasiados años por lo que ya no es posible sustituir las piezas de madera y se convierte en obligatorio actuar en la estructura.

Para garantizar la seguridad de la población, el Ayuntamiento ha decidido cerrar la pasarela y prohibir completamente el paso hasta que la estructura esté completamente reparada, lamentando las molestias que esta situación pueda generar.