El proyecto del Balonmano tiene futuro y prueba de ello es la renovación de César Montes al frente del primer equipo para las dos próximas temporadas. El vicepresidente del club, Alberto Quemada, ha elogiado la labor de Montes como director de orquesta de una plantilla modesta “a la que ha sacado el 100%”. Según Quemada: “César ha ha sabido coordinar muy bien al equipo a nivel táctico y técnico y también a nivel humano”. Con la renovación del entrenador, BM Guadalajara pone la primera piedra de un proyecto a largo plazo en el que el club pretende contar con una gran parte del equipo. El vicepresidente ha resaltado el poder de César a la hora de sacar lo mejor, tanto de jugadores jóvenes, como de los más veteranos.
Por su parte, el míster ha valorado muy positivamente la confianza que la junta directiva ha depositado en él: “me ilusiona el potencial y la capacidad de seguir creciendo que tiene BM Guadalajara. No solo desde el primer equipo, sino desde la base. El balonmano en Guadalajara crece a todos los niveles. Pensando en el primer equipo, me gustaría poder plantear retos más allá de la permanencia, con los pies en la tierra pero conscientes de nuestro potencial.”
El presidente del club, Alejandro Ortiz, ha recordado la importancia que tienen los patrocinadores privados e institucionales, que hacen posible este proyecto. En este sentido, ha mencionado la ayuda que el Gobierno Regional convoca para todos los deportes, en todas las categorías, desde la base hasta la élite, como es el caso de clubes como Balonmano Guadalajara o Liberbank Ciudad Encantada de Cuenca. En palabras de Alejandro Ortiz: “El apoyo del gobierno regional al deporte castellano-manchego es firme, afecta a todas las categorías de todos los deportes y no depende de ayudas extraordinarias, sino que está regulado de forma anual, de manera que da seguridad a los proyectos deportivos de la región”.