Circuito de autocross y actividades para los ‘peques’ el próximo día 15 en Alcolea del Pinar

Cerca de una treintena de pilotos se han inscrito hasta el momento en el circuito de autocross que el próximo 15 de octubre se celebrará en Alcolea del Pinar. Se trata de la segunda edición de este evento, que organiza el Autoclub La Dehesa y con el que colabora económicamente la Diputación Provincial con una partida de 30.000 euros.
Presentado en rueda de prensa, este evento será prueba a nivel regional y el objetivo desde el Autoclub es que en un futuro la provincia cuente con una Formación Profesional que tenga relación con este deporte, asegurando que ya han dado los primeros pasos para formular esta petición.
Con el fin de que este circuito sea atracción también de familias y de los más pequeños y que de que contribuya a dar vida a la comarca, desde la organización han contemplado otras actividades como hinchables o coches ecológicos, para amenizar la jornada.

De momento, el proceso de inscripción de este año va a buen ritmo y se prevé la asistencia de pilotos del panorama nacional para probar el circuito. El pasado año fueron más de 2000 las personas que acudieron a este circuito de autocross para el que se ha fijado un precio simbólico de 5 euro.