Combatir la celulitis

La falta de firmeza, celulitis y aumento de peso son las alteraciones que más quebraderos de cabeza provocan a las mujeres españolas, incluso más que las arrugas. Celulitis y flacidez son dos problemas que, con el tiempo, suelen ir siempre de la mano.

La celulitis de origen estrogénico es el enemigo número uno por antonomasia. Más del 90% de las mujeres se ven afectadas, incluso las más delgadas y adeptas al deporte. Cartucheras, muslos, glúteos y abdomen son las zonas más afectadas. La flacidez es la consecuencia del imparable proceso de envejecimiento de la piel.

No sólo la piel de la cara se va afinando conforme pasan los años, los muslos, las nalgas, las caderas, el vientre y los brazos no se libran de esta pérdida de firmeza. La causa se debe a una menor producción de fibras de colágeno y a la debilidad de sujeción de la dermis. Además, la epidermis está menos tonificada y hace que la piel de naranja sea más visible. Mesoterapia, radiofrecuencia, lipo escultura quirúrgica, ultrasonidos, ondas ultrasónicas, oxigeno… son entre otros los tratamientos para luchar contra la celulitis.

Tus aliados en casa
Una joya tecnológica: “Slim Massage Coach+Gel concentrado anticelulítico”, de Elancyl. Es el coach anticelulítico que necesitas para mantener a raya la celulitis. Gracias a la acción combinada de sus dos rodillos que pinzan y masajean la piel, favorece la eliminación de los lípidos, tonifica la piel y alisa la celulitis. Bastan solo tres minutos al día bajo la ducha durante 28 días. Durante el masaje su piloto luminoso integrado muestra instantáneamente la calidad del gesto realizado: verde, es correcto. Conectado a su aplicación móvil Slim Coach, permite seguir cada día la calidad de tu masaje. Con extracto de hiedra enriquecido con cafeína. Su precio 40 euros.

Durante las horas nocturnas: “Tratamiento Reductor 7 noches gel fresco”, de Somatoline. Es un tratamiento reductor de máxima eficacia reductora en tan solo una semana de aplicación, con una nueva textura fresca y sedosa de agradable perfume. Su fórmula potenciada y concentrada en activos reductores, aprovecha la especial receptividad de la piel en las horas nocturnas reduciendo las acumulaciones de grasa mejorando la circulación, evitando la hinchazón y drenando el exceso de líquidos cutáneos, a la vez que previene la formación de acúmulos grasos .Se aplica todas las noches durante 7 días. Su precio 49,90 euros.

Durante 24 horas: “Cellunight”, de Skin Clinic. Es el primer anti celulítico reductor y rea firmante que actúa sobre la proteína circadiana de la grasa. Se trata de un tratamiento global de choque continuo contra la celulitis durante 24 horas y evita su aparición gracias a la acción anticelulítica reductora y la acción remodeladora corporal en el contorno del muslo, en la flacidez de los brazos y en la disminución del peso corporal. Su precio 57,60 euros.

En parche: “Reducing Patch”, de Montibello. Es un parche de acción reductora/anticelulítica. Gracias a sus activos, actúa directamente sobre el metabolismo de los lípidos combatiendo la grasa localizada y los distintos estadios de la celulitis. Reduce la piel de naranja y favorece la eliminación de las sustancias de deshecho. Su precio 42,00 euros.

Tu entrenador personal: “Body Fit Gel Crema contra la celulitis”, de Clarins. Es un tratamiento experto en anticelulitis que identifica y actúa como un entrenador celular los tres tipos de adipocitos que son el origen de la celulitis proporcionando un efecto adelgazante remodelador y alisante. Su precio 57,00 euros.

Reductora: “Silhouette Xpert Crema Anticelulítica y Reductora”, de Sensilis. Es un tratamiento anticelulítico intensivo que reduce volumen combatiendo la celulitis y la piel de naranja, previniendo su reaparición. Gracias a sus activos tiene una acción: reductora, anticelulítica e hidratante.

Afina la silueta: “Body Slim anticelulítico global”, de Lierac. Es un concentrado anticelulítico, embellecedor y rellenador que afina la silueta y alisa los acolchados, con una textura gel fresco que se fusiona sobre la piel con un efecto faja. Su precio 47 euros.

Reafirmar: “Crema reafirmante corporal”, de Elancyl. Es un cuidado remodelante global que gracias a sus activos el extracto de hiedra y vitamina C consigue una piel lisa, elástica y más firme. Su precio 30,90 euros.

Regenerar: “Lift Fermete Creme Riche Regenerante”, de Clarins. Es un tratamiento que rejuvenece la piel corporal mejorando la calidad de las fibras elásticas y aportando densidad y tonicidad a la vez que protege las fibras dérmicas y previene su rigidez. Su precio 57,00 euros.

Tratamientos en centros estéticos
“Ondas Acústicas: X-WAVE”, de la Clínica Orel. Es un tratamiento no intensivo que reduce o elimina la celulitis, en aquellas zonas donde existe la “piel de naranja” La terapia de onda acústica son pulsos de sonido muy fuertes no concentrados que inducen vibraciones dentro de la zona a tratar. La circulación de la sangre y la producción de colágeno estimula significativamente y aumenta del suministro de oxígeno. El tejido se relaja y se reafirma incrementándose la firmeza y elasticidad en la dermis En consecuencia esta terapia anticelulítica reafirma el tejido rejuvenece la piel y aumenta la elasticidad. Su precio: tres sesiones de 75 minutos de ondas de choque X-Wave por sólo 199 euros. (Clinica Orel C/ Fernando el Católico, 61. Tfno. 915 500 662).

“Accent Prime”, de Carmen Navarro. Es un tratamiento contra la grasa localizada que combina con mucha precisión. Ultrasonidos focalizados y radiofrecuencia con el fin de dar en la diana. Por un lado, las ondas llegan a las células grasas más persistentes y por otro la radiofrecuencia se encarga de tensar y reafirmar. El resultado una piel más lisa, refirmada y sin cartucheras. Su precio 300 euros, una sesión cada quince días. Se necesitan entre 4 a 6 sesiones para eliminar la celulitis. (Carmen Navarro. C/ Sagasta 21, Madrid. Tfno. 914 455 256).

“Oxigenoclasia”, de la Dra. Barba. Es un método que modela la silueta ya que elimina la celulitis, michelines y adiposidad localizada en brazos, muslos, piernas y glúteos. Se basa en el uso de oxigeno puro en las zonas problemáticas. Es una alternativa médica a liposucción porque es capaz de quitar pequeños cúmulos de tejido adiposo. La técnica consiste en la introducción controlada de oxígeno puro en los tejidos, con una presión y velocidad constantes. El oxígeno puro penetra por debajo de la epidermis, hincha el adipocito hasta que le hace explotar y liberar la grasa que contiene. Su precio 100 euros por sesión, (Dra. Barba. C/ Enrique Larreta, nº 6. Madrid. Tfno.: 680 695 992).

Por Esperanza de Juan