Complica la visita del ISOVER Azuqueca a la cancha del Canoe

isover_azqueca261116Tras una el gran partido del sábado, ISOVER BASKET AZUQUECA, no ha pasado precisamente una semana cómoda. La lesión de Álvaro Rojas, que en un lance del partido sufría una rotura de fibras en su gemelo derecho, tendrá al capitán del equipo apartado de las pistas varias semanas. Sin duda un hándicap importante que en el club azudense ya están tratando de paliar lo antes posible.

El partido del sábado en la difícil pista del Real Canoe Natación Club de Madrid, será una piedra de toque importante, para un equipo que debe empezar a coger la confianza suficiente para cerrar los partidos importantes lejos de La Paz.

El rival, es el equipo más fuerte del grupo B y probablemente de toda la liga EBA, veteranía, juventud, un gran proyecto y sobre todo, ganas, ganas de hacer un gran trabajo, a las órdenes de un maestro del baloncesto nacional como es, Miguel Ángel Aranzábal.

Un equipo que está promediando 82,8 puntos por partido, y que se siente más cómodo cuando el tanteo es alto. Con un 56 % de acierto en tiros de 2 puntos y una valoración media de 93,9 puntos. Unos datos que dan cuenta del gran trabajo y la implicación de este equipo.

A una plantilla con hombres importantes, se han unido algunos clásicos de esta liga EBA, que han dado a los del barrio de la estrella la solidez que buscaban.

Desde LEB PLATA llegó Rubén Fernández, un veterano escolta de 1,96 m, con dilatada experiencia en competiciones LEB, y que hoy por hoy es el segundo anotador del equipo con 13, 4 puntos por partido. Desde LEB ORO ha llegado este año Ander Martínez, un alero formado en las categorías inferiores de Estudiantes, viejo conocido por la afición azudense ya que ha militado varios años en el equipo EBA de los estudiantiles, y que tras combinar la liga EBA Y la ACB en el equipo estudiantil probó suerte en Orense en LEB ORO. Ander es el máximo anotador del equipo con 14, 2 ppp. El “jefe” del equipo, no puede ser otro que Nacho Ford, el veterano pívot madrileño sigue siendo uno de los referentes de la liga año tras año. Los aficionados azudenses aún no hemos olvidado los 59 de valoración del año pasado en el partido disputado en el pabellón de la calle del Pez Volador. Este año para completar esa posición de pívot, también ha llegado Pablo Rodrigo, ex Real Madrid y que es otro de los hombres a tener en cuenta. Oscar Herrero base con experiencia en ligas LEB, Ordás, Edu Martínez, Miguel Bustillo, Pablo Mariñan entre otros, completan el equipo que lidera este duro grupo B de la liga EBA, dirigidos por un clásico del baloncesto madrileño y nacional, Miguel Ángel Aranzábal.

En definitiva el partido tiene todos los ingredientes para ser sin duda el partido de la jornada y es que el espectáculo está asegurado.

Por parte azudense Marino cuenta con la baja segura de Álvaro Rojas, que no será de la partida el sábado.

El equipo azudense trabaja duro convencidos de que se dejarán todo en la pista para hacerse con una victoria que se resiste a ISOVER BASKET AZUQUECA, ya que los azudenses no han sido capaces de ganar en esta etapa en liga EBA en casa de los madrileños.

El partido será el próximo sábado a las 19:30 horas en la cancha del Real Canoe Natación Club, situado en la calle del Pez Volador número 30 de la capital, y estará dirigido por los colegiados; José Manuel Valle Iglesias y David Vázquez Fernández.