Cuidados del cabello

El cabello fino es frágil, con un grosor muy reducido. Su rasgo más sobresaliente es la ausencia de volumen por lo que el peinado apenas dura, en seguida se cae. Necesita un producto de tratamiento que le aporte fuerza y volumen y además un baño acondicionador adecuado a este tipo de cabello. Pero si además se muestra débil conviene aplicarle un tratamiento específico que texturice a la estructura capilar para que le aporte más cohesión y espesor, es decir productos que contienen vitaminas y ciertos ingredientes que refuerzan el interior del cabello.

El secador, la espuma y un buen corte a capas son tus mejores aliados para convertir tu pelo en una melena espectacular y con volumen. El truco para aumentar el grosor del cabello radica en un corte a capas porque el volumen se crea a partir de las capas interiores del cabello. Utiliza una gama específica de champús y acondicionadores que aporten volumen y no lo apelmacen. La falta de volumen puede deberse a un exceso de sebo en el cuero cabelludo. Por lo que es necesario alternar una vez a la semana con un champú anti grasa.

Es preferible aplicar el champú en la palma de la mano con una cantidad del tamaño de la nuez. A continuación, distribuirlo por todo el cabello con un suave masaje lo que contribuirá a que las propiedades del producto penetren en el cuerpo cabelludo. Lo más importante es el secado y la utilización de la espuma que debe aplicarse con el cabello húmedo y con la cabeza hacia abajo para amplificar el volumen en el cepillado.

Tus aliados
Con colágeno:
“Collagen Volume Boost Champú Micelar”, de Schwarkopf. Limpia suavemente el cabello y el cuero cabelludo eliminando el exceso de grasa. Aporta una hidratación ligera.

Para los cabellos finos y sin volumen: “Champú a las fibras de lino”, de Klorane. Gracias a su fórmula súper ligera, lava y desenreda sin apelmazar los cabellos finos y sin volumen. Se aplica solo una vez.

“Bálsamo a las fibras de lino”, de Klorane. Gracias a sus extractos vegetales, este bálsamo desenreda el cabello aportando tonicidad y cuerpo desde las raíces a las puntas.

“Tratamiento sin aclarado a las fibras de lino”, de Klorane. Es un tratamiento que texturiza el cabello generando volumen. Se usa después del champú vaporizando en todo el cabello sobre todo en la raíz. No se aclara.

Para un look glamuroso: “Osis+Soft Glam Espuma brillo y volumen”, de Schwarkopf. Es el toque especial que aporta más volumen y brillo a tu cabello sin sobrecargar ni apelmazarlo. Su precio 9,75 euros.

Para los cabellos finos y desvitalizados: “Phytodensia Champú Repulpant cabellos finos desvitalizados”, de Phyto. Es un champú que aporta flexibilidad, ligereza y volumen al cabello.

“Phytodensia Mascarilla fluida Rellenadora”, de Phyto. Gracias a sus activos reestructurantes densifica y reestructura el cabello aportándole cuerpo y sustancia sin apelmazarlo.

“Phytodensia Serum Rellenador”, de Phyto. Es un concentrado que gracias a sus activos ,estimula, fortifica la raíz y rellena el cabello.

Para aportar volumen aéreo: “Volumea Champu Expansor”, de Renee Furterer. Revela un volumen aéreo al aportar más cuerpo y textura al cabello fino que se muestra con más volumen y ligereza después del lavado, así como suave y desenredado.

“Volumea Balsamo expansor”, de Renee Furterer. Es un bálsamo de textura ligera y evanescente que se funde con el pelo redensificando la fibra capilar aportando volumen y ligereza sin apelmazarlo.

“Volumea Tratamiento Expansor”, de Renee Furterer. Es un tratamiento capilar que separa las raíces del cuero cabelludo. El pelo fino se muestra perfectamente redefinido y adquiriendo un volumen de larga duración. Se aplica pulverizando las raíces y el conjunto del pelo después del lavado. A continuación, se peina el cabello.

“Volumea Espuma amplificadora”, de Renee Furterer. Es una espuma para una fijación suave y ligera que aporta volumen y estructura el cabello fino. Facilita el peinado por lo que se aplica antes del secado. No se aclara.

Tus herramientas para un peinado con volumen:
“OSiS+ Big Blast”, de Schwarzkopf Professional. Es el primer gel voluminizador que aporta un volumen increíble, a la vez que permite al cabello retener su cto natural . Su precio 15,66 euros.

“OSiS+ Upload”, de Schwarzkopf Professional. Es una crema de volumen con aplicador de bomba. Su precio, 15,66 euros.

“OSiS+ Volume Up”, de Schwarzkopf Professional. Es un spray potenciador de volumen. Su precio, 15,35 euros.

“Espuma de fijación fuerte Setting”, de Indola. Esta una espuma ha sido diseñada para crear mucho volumen y proporcionar una fijación fuerte a tu estilo a la vez que el Filtro UV que ayuda a proteger el cabello de los rayos UV. Su precio 14,58 euros.

“Revitalizador de estilo Texture”, de Indola. Aporta volumen y fijación, absorbe la grasa y prolonga el estilo. Contiene Filtro UV, que ayuda a proteger el cabello de los rayos UV. Su precio 13,37 euros.

“Polvo de Volumen”, de Indola. Este poderoso polvo fijador proporciona un volumen imponente, eleva las raíces y ofrece un acabado remoldeable y mate. Su precio 12,58 euros.

Por Esperanza de Juan