
Desde este sábado, 2 de mayo, los adjudicatarios de los huertos urbanos municipales del parque de La Quebradilla pueden acudir de nuevo a ellos para atender al cuidado de sus cultivos y a recolectar los productos. No podían hacerlo desde que el gobierno decretó el estado de alerta para frenar la pandemia por COVID19. Este sábado entra en vigor la orden del Ministerio de Sanidad que el desplazamiento a producciones agrícolas destinadas al autoconsumo, supuesto en el que se incluyen los huertos urbanos de La Quebradilla.
Como medida de prevención para evitar contagios, la concejalía de Desarrollo Sostenible ha organizado a los adjudicatarios de los huertos por franjas horarias y deberán utilizar medidas de protección (mascarillas) durante su estancia en los huertos.
También desde hoy podrán acudir a cuidar sus huertos el resto de vecinos y vecinas de Azuqueca. Según se recoge en el BOE de ayer viernes 1 de mayo, desde hoy está autorizado el desplazamiento para el cuidado y recolección de los huertos, siempre que se hallen en el mismo término municipal al del domicilio, o en uno adyacente al mismo. El desarrollo de los trabajos en los huertos se realizará de forma individual, salvo que se acompañe a personas con discapacidad, menores, mayores, o por otra causa justificada, y por el tiempo indispensable.
Los huertos urbanos del Ayuntamientoto se ubican en una parcela
municipal junto al parque de La Quebradilla. Cada adjudicatario dispone de 50 metros cuadrados de superficie con toma de agua para la instalación de un sistema de riego por goteo y los productos son para el autoconsumo.