La Policía Nacional ha detenido en Guadalajara a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de robo con violencia e intimidación.
Los hechos tuvieron lugar a finales del mes pasado, cuando la denunciante se disponía a salir de su domicilio para dirigirse hacia su puesto de trabajo. En ese momento dos conocidas la asaltaron y se abalanzaron sobre ella, agrediéndola con puñetazos y golpes por todo el cuerpo.
Mientras la denunciante intentaba zafarse y defenderse de los ataques que estaba sufriendo, las agresoras le sustrajeron el teléfono móvil y las llaves del domicilio, aprovechando que se le habían caído al suelo en el transcurso de la agresión.
Según las pesquisas realizadas durante la investigación, las detenidas acusaban a la víctima de tener una relación sentimental con el novio de una de ellas, y la habían amenazado a través de una red social. También se ha podido saber que tras sustraerle el teléfono móvil, una de las detenidas accedió al contenido del terminal de la víctima y difundió sus mensajes y conversaciones de carácter privado a terceras personas, lo que provocó una situación de acoso hacia la víctima que llegó a afectar a su vida laboral.
Finalmente, la Policía Nacional consiguió recuperar el teléfono y las llaves de la víctima, que se encontraban ocultos en unos setos de la vía pública. Ambas detenidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.