El domingo 14 se celebra la XIII Miria de Torija

El próximo domingo, 14 de abril, a partir de las 11:30 horas se celebra la XIII Miria Villa de Torija, primera prueba del Circuito de Carreras Populares 2019 organizado por la Diputación de Guadalajara con la dirección técnica del Club de Atletismo La Esperanza.

Organizada por el Club Deportivo Torija y el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración del Club Ciclista La Alcarria, la prueba se disputará sobre una distancia de 10.000 metros con salida y llegada en la Plaza de la Villa, junto al Castillo de Torija, imponente fortaleza que podrá ser divisado por los corredores durante todo el transcurso de la prueba ya que el recorrido consiste en dar dos vueltas a un trazado de 5.000 metros mixto de asfalto y tierra en el entorno del casco urbano.

Como ocurrirá en el resto de las pruebas del Circuito, se establecen las siguientes categorías:
 Sénior (m y f): de 18 a 35 años.
 Veterano A (m y f): de 36 a 45 años.
 Veterano B (m y f): de 46 a 55 años.
 Veterano C (m y f): de 56 años en adelante.

Previamente, desde las 10:00 horas se celebrará la VII Carrera de Andarines sobre una distancia de 5.000 metros no puntuable para el Circuito Provincial (una vuelta al trazado).
Habrá trofeos para los/as tres primeros/as de cada categoría así como a los tres primeros equipos (tanto en femenino como en masculino), obsequios tipo «bolsa del corredor» a todos los que lleguen a meta y un jamón para el club con más participantes.

La organización local, que por razones de organización y logística ha limitado a 400 el número de inscripciones, pondrá a disposición de los participantes el Polideportivo para que puedan ducharse y cambiarse, y al término de la prueba ofrecerán un generoso aperitivo; asimismo, aportarán 1 euro por cada inscrito para entregarlo como ayuda humanitaria al pueblo saharaui.