Dos ex jugadores piden en el Juzgado concurso de acreedores para el Depor

German Retuerta, presidente del Club Deportivo Guadalajara
German Retuerta, presidente del Club Deportivo Guadalajara

Se desvelaba hace apenas unas horas a través de SER Guadalajara pero lo cierto es que tanto el ex técnico del Deportivo Guadalajara Carlos Pérez Salvachúa como el ex capitán Jorge Martín habían presentado ya, el pasado mes de noviembre, en el Juzgado de lo Mercantil de Guadalajara, la solicitud de concurso de acreedores para el Deportivo Guadalajara. El motivo, la deuda que el club mantiene desde hace años con ellos, sin que su presidente haya cumplido aún la palabra de pagarle, tal y como había dicho.

De esta forma, Martín afirma que mientras el club siguen en marcha, ellos seguían sin cobrar. De ahí que hayan optado por esta opción como último recurso, después de que pese a que hubo un acuerdo previo para los pagos, el presidente del Depor no ha cumplido.

Aunque en un principio confiaba que se le pagaría los aproximadamente 30.000 euros que la entidad morada le adeuda, Martín lamenta que tras pasar un tiempo “más que suficiente”. no se haya materializado. En todo caso, el ex entrenador tiene claro que era la única manera de “intentar recuperar algo de dinero, y de que el club pueda tener algo de viabilidad”.

En todo caso, el administrador concursal será ahora quien observe las posibilidades de viabilidad del propio club