Editado el Calendario de Fiestas Tradicionales de 2022

Portada del Calendario de Fiestas Tradicionales de 2022
Portada del Calendario de Fiestas Tradicionales de 2022

La Diputación de Guadalajara ha editado el «Calendario de fiestas tradicionales de la provincia de Guadalajara 2022» en el que se recogen tanto el centenar largo de las declaradas de Interés Turístico Provincial como otras 400 que se celebran en diferentes localidades.

Esta edición está dedicada a las iglesias de la provincia a algunas de las cuales han recibido ayuda económica de la Diputación para su restauración y rehabilitación. Ha sido realizado por el Servicio de Cultura con la coordinación de Mª Rosario Osorio siguiendo la idea original de los calendarios del fallecido José Ramón López de los Mozos y de José Antonio Alonso, ya jubilado. Las fotografía son del Archivo de la Diócesis, de Alfonso Romo, Adrián Loeches y Borja Castro, con diseño de Alejandro Serrano y de Adrián Loeches.

Como en las ediciones más recientes, el calendario tiene un formato mural de 29,7 por 42 centímetros y consta de ocho hojas impresas por ambas caras. La hoja del mes de enero está ilustrada con una imagen de iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Alcocer, la de febrero con San Juan Bautista de Atienza, marzo con Santa María de Bujarrabal, abril con San Lorenzo Mártir de Bustares, mayo con San Juan Bautista de Checa, junio con Nuestra Señora de los Remedios de Cogolludo, julio con Nuestra Señora de la Asunción de Fuentelencina, agosto con San Pedro Apóstol de Hontoba, septiembre con Nuestra Señora del Consuelo de Mantiel, octubre con Santa María Magdalena de Mondéjar, noviembre con Santa María Magdalena de Riba de Saelices y diciembre con Nuestra Señora de la Asunción de Villel de Mesa.

Todas las hojas, además del santoral y las fases lunares, incluyen la relación de las Fiestas de Interés Turístico Provincial que tienen lugar en ese mes así como con pequeñas imágenes complementarias de la temática a la que va dedicado. El Calendario se completa con seis páginas en las que se incluyen más de 400 fiestas que, sin gozar de la correspondiente declaración de Interés Turístico Provincial, se celebran tradicionalmente en las diferentes localidades de nuestra provincia, recopiladas gracias a las respuestas dadas por los respectivos Ayuntamientos. No obstante, debido a la situación sanitaria es posible que algunos eventos puedan verse modificados o suspendidos.

Pinchando en la imagen te puedes descargar el calendario en formato PDF