El 12 de diciembre regresa la Media Maratón en homenaje a Francisco Aritmendi

El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, ha suscrito esta mañana el acuerdo de colaboración con el presidente del club, Javier Cañadillas, por un importe de 12.000 euros, la mayor aportación municipal que se ha hecho a esta prueba.

Queda poco menos de un mes para la celebración, el próximo 12 de diciembre, de la XXII edición de la Media Maratón de Guadalajara y 11 kilómetros Witzenmann, que este año alcanzará el millar de inscripciones, y rinde homenaje a la gran figura de Francisco Aritmendi, fallecido en abril de 2020.

“La Media Maratón es una gran prueba de hermandad, que invita a la participación, y que este año, tras el paréntesis de 2020 por la pandemia, llega “con mucha ilusión y muchas ganas de hacernos disfrutar con esta gran fiesta del deporte”, así lo ha expresado esta mañana Alberto Rojo, tras la firma del convenio de colaboración que ha suscrito con el presidente del Club Atletismo La Esperanza, Javier Cañadillas.

La XXII edición de la Media Maratón de Guadalajara y 11kms Witzenmann reúne este año a deportistas de ocho nacionalidades diferentes; a 160 clubes de toda la geografía nacional y procedentes de 18 provincias.

Por su parte, Javier Cañadillas ha puesto en valor el apoyo del Ayuntamiento a esta competición, “que supone que la Media Maratón pueda salir adelante, el aporte tanto económico como de recursos humanos por parte del Ayuntamiento es primordial para que se pueda celebrar”.