El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado entre los gobiernos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid para la utilización del Abono Transportes entre ambas regiones. “Para la ciudadanía de Azuqueca es fundamental contar con un transporte colectivo de calidad y con tarifas ajustadas”, ha dicho el alcalde, que ha recordado que “cada día muchos ciudadanos de Azuqueca se desplazan a Guadalajara, a Alcalá de Henares, a Madrid o a otras localidades del Corredor por motivos laborales, de estudios o de ocio”.
En este sentido, Blanco ha valorado especialmente que el acuerdo entre Castilla-La Mancha y Madrid, con validez hasta el 31 de diciembre de 2019 y que fue autorizado ayer, 10 de mayo, por el Consejo de Gobierno de Madrid, contemple la continuidad del Abono Transporte Joven (para menores de 26 años) con tarifa plana en todas las zonas al precio de 20 euros al mes. “Es una cuestión que planteamos desde Azuqueca como necesaria, porque beneficia a muchas familias que se ahorran en algunos casos más de cien euros al mes con esta tarifa y a los jóvenes, a los que se facilitan sus posibilidades de movilidad”.
El regidor azudense ha recordado además que el mes pasado mantuvo una reunión con la gerente de Cercanías Renfe, Magdalena Bodelón, para solicitarle mejoras en el servicio. “Es un servicio fundamental para nuestros vecinos y vecinas y vamos a trabajar para garantizar su calidad”, insiste Blanco, que ha recordado además que “desde hace meses, desde el Ayuntamiento se está trabajando con la consejera de Fomento de la Junta, Elena de la Cruz, para conseguir que el servicio de Cercanías mejore su frecuencia y su puntualidad”.