El Gobierno regional aprueba el primer trámite para la puesta en marcha del nuevo convenio de transportes con la Comunidad de Madrid

trencercanias050211Desde el pasado mes de octubre, 3.800 jóvenes de Castilla-La Mancha, de 14 a 26 años, disfrutan de una tarifa plana en el precio del abono joven, que ha pasado a costar 20 euros mensuales, “permitiéndoles un ahorro de hasta 1.000 euros al año”.

El Gobierno regional tendrá que hacer frente a los impagos de Cospedal, “que estuvo dos años sin convenio y que hizo un ‘sinpa’ ya que no pagó ni un solo euro durante cuatro años a la Comunidad de Madrid”, ha denunciado el portavoz Nacho Hernando.
Toledo, 11 de mayo de 2016.- El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha dado luz verde al nuevo convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid para la utilización del abono transporte en los desplazamientos entre ambas comunidades para el periodo 2016-2019 y en el que, con carácter retroactivo, también se incluyen las anualidades de los ejercicios 2014 y 2015 que en el anterior Ejecutivo regional dejó sin firmar.
Así lo ha anunciado hoy el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de Fuensalida para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno y donde ha precisado que lo aprobado ayer “es sólo un primer trámite”, ya que el nuevo convenio deberá ser ratificado ahora por los parlamentos de ambas comunidades y por el Senado.
Hernando ha explicado que este convenio, que puso en marcha en el año 2000, “se ha revelado como un instrumento que ha reportado grandes beneficios a los usuarios y a la sociedad en su conjunto”, especialmente para Castilla-La Mancha, de donde proceden dos de cada tres usuarios y a pesar de la caída en el número de viajeros como consecuencia de la crisis económica y de “la falta de voluntad política del anterior Gobierno para renegociar una tarifa más ventajosa”.

Como novedad, y gracias a este nuevo convenio, 3.800 jóvenes de Castilla-La Mancha, de 14 a 26 años, disfrutan desde el pasado mes de octubre de una tarifa plana en el precio del abono joven, que ha pasado a costar 20 euros mensuales, “permitiendo un ahorro a estos jóvenes de hasta 1.000 euros al año”. El convenio beneficiará en total a 9.100 usuarios de nuestra región procedentes de 93 municipios de las provincias de Cuenca, Guadalajara y Toledo.