El contrato actual vence en primavera de 2023 y el Ayuntamiento ya ha decidido no prorrogarlo, por lo que inicia los trabajos para iniciar un contrato nuevo, aparejado a una reforma en el servicio más acorde a la ciudad actual
El Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha una consulta ciudadana con la que inicia la elaboración de un nuevo contrato para el servicio de transporte colectivo de viajeros, puesto que el actual, suscrito en 2013 con ALSA, vencerá en la primavera de 2023 y el Gobierno municipal ya ha decidido no prorrogarlo.
A través de encuestas telefónicas y de mediciones presenciales en el interior de los autobuses, además del conocimiento de los conductores del servicio, el Ayuntamiento quiere conocer qué necesidades demanda la ciudad del presente en relación al transporte público.
Se trata de un servicio que el consistorio capitalino pretende potenciar, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y por ello, el nuevo contrato no solo deberá dar una mayor respuesta a las demandas de la ciudadanía, sino incorporar aspectos relacionados con las previsiones de desarrollo para Guadalajara en los próximos años.
El contrato actual, con una vigencia de 10 años, fue suscrito entre el Ayuntamiento de Guadalajara y ALSA en abril de 2013, con un importe de 5.899.151 euros (I.V.A. incluido).