El Ayuntamiento de Sacedón “se harta” de la Confederación Hidrográfica del Tajo por el abandono del castillo colgado de Entrepeñas

Llevan avisando años del mal estado de las instalaciones, pero desde este verano la situación ha traspasado todos los límites hasta que la Confederación se ha visto obligada a cerrar el acceso “para ocultar su dejadez, como quien cierra una habitación a las visitas donde acumula todos los trastos y suciedad del piso, mientras para mayor vergüenza restaura un monumento al Trasvase”

El alcalde de Sacedón, Francisco Pérez Torrecilla, ha manifestado su intención de solicitar una reunión con el presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo para trasladarle su enfado por una situación que considera “fruto de la dejadez y el maltrato sistemática al que somos sometidos desde la CHT”.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, sin embargo, el organismo que gestiona la cuenca del Tajo se ha mostrado mucho más diligente para sancionar al municipio. En total, más de 10.000 los euros que se han abonado por cuestiones que la Confederación parece controlar al milímetro y preocuparle mucho, “como la colocación de alpacas de paja protectoras durante los encierros por el campo que luego obviamente se retiran”.

“Sí han reparado no obstante un monumento en homenaje al Trasvase Tajo-Segura, para vergüenza de todos los municipios ribereños, de nuestros embalses y del Tajo”, denuncia el alcalde de Sacedón.

Menos eficientes se muestran a la hora de mantener sus propias instalaciones, denuncian, ante el mal estado generalizado del que podría ser uno de los grandes atractivos turísticos del municipio. Un balcón con vistas a la presa y unos jardines desde los que disfrutar de un gran ejemplo de ingeniería hidráulica.

Como denunciaron este verano, tras el pequeño incendio que puso en peligro el paraje natural, “es indignante que el castillo colgado sea un vertedero, maloliente y peligroso, sin ningún tipo de mantenimiento, en el que la basura se acumula entre la maleza y los baches”.