Este pasado viernes ha finalizado el servicio de comedor escolar para alumnas y alumnos becados, que la Concejalía de Bienestar Social, Diversidad y Cooperación del Ayuntamiento de Guadalajara ha puesto en marcha durante este verano, entre julio, agosto y los primeros días de septiembre.
En total, se han entregado 8.855 comidas saludables a 217 escolares becados. Los datos reflejan la importancia de este servicio, que ha permitido que estos alumnos hayan tenido al menos una comida al día garantizada cuando sus comedores escolares han estado cerrados durante el verano. Es sin duda un compromiso ineludible del Ayuntamiento de Guadalajara con las familias con menos recursos más duramente golpeadas por la crisis del coronavirus.
En este sentido, cabe recordar, que ha sido este equipo de Gobierno quien ha decidido ampliar estas becas de comedor a los meses de agosto y primeros días de septiembre, cuando en el anterior mandato sólo se convocaban en julio y no llegaba a cubrir ni a una veintena de escolares.
El Ayuntamiento ha destinado a estas becas de comedor un total de 15.939 euros.
El alcalde de la ciudad, Alberto Rojo, muestra su satisfacción porque “el Ayuntamiento se haya preocupado y ocupado de verdad para poder garantizar una comida al día a menores con beca comedor cuyas familias atraviesan dificultades que, en ocasiones, impiden que en verano estos niños y niñas se alimenten adecuadamente. En ese sentido asegura que “el Gobierno municipal pondrá en marcha siempre este programa mientras lo necesite un solo menor” entendiendo que una demanda no muy elevada “no puede servir de excusa como tristemente ya sucedió en la ciudad en un pasado reciente”.