El Dépor se mide mañana al nuevo Elche de Machín

Rueda de prensa previa al partido que enfrentará mañana a Deportivo Guadalajara y ELCHE CF, correspondiente a la 2ª eliminatoria de la Copa del Rey.

El CD Guadalajara se centra ahora en la Copa del Rey, y recibe mañana al nuevo Elche CF de Pablo Machín, en partido de la segunda eliminatoria del torneo del KO.

Los futbolistas del Deportivo Guadalajara, que milita en la Segunda Federación, tienen mañana la oportunidad de medirse a un club histórico y un Primera que el año pasado desempeñó un papel brillante en la Copa del Rey, “mis jugadores demuestran con sus hábitos diarios que son capaces, a nivel físico, de competir con el Elche, y eso me da mucha tranquilidad de cara al partido de mañana”, ha destacado Gonzalo Onega, técnico morado, quien no cree que los franjiverdes vengan a Guadalajara pensando más en la Liga que en la Copa, “necesitan ganar, lo de mañana será una buena prueba para ellos, francamente espero del Elche su mejor nivel”.

Gonzalo Ónega, entrenador del CD Guadalajara.

Para el técnico manchego la clave para pasar a la siguiente ronda está en “ser nosotros mismos, que el rival no nos condicione en nada, generar ocasiones y tener suerte de cara al gol”.

Para Ónega el Elche es un grandísimo equipo que, “hace cosas muy bien, y hemos de saber contrarrestarlas, pienso que la dinámica que tenían en Liga no va a tener nada que ver con la que tendrán a partir de ahora, se ve que el equipo tiene más orden y está muy bien trabajado, asimilando rápido las ideas que Machín transmite a sus equipos”.

El técnico morado no prevé hacer nada diferente porque el rival sea un Primera, “lo emocional juega un papel muy importante, pero ha de primar lo racional, esto es, ser nosotros, intentar ser protagonistas y no hacer nada diferente a lo que hemos hecho hasta ahora”.

Ónega no quiere hacer comparaciones con el día en que se eliminó a la Ponferradina, cuando el partido se puso pronto de cara, “son rivales con formas de jugar totalmente diferentes”, ha advertido.

El duelo podría decidirse en los penaltis, admite el portero del Dépor, Samu: “Me siento cómodo en esa situación, pero espero que no haya que llegar a los penaltis y logremos ganar el partido en los noventa minutos reglamentarios”.

Samu, portero titular del Depor.

“Este es el partido más importante que disputado en mi vida -admite el zaguero del Guadalajara Stevens-, nunca he jugado contra un Primera División, y hace especial ilusión. Nuestra forma de jugar es muy valiente, entendemos el fútbol así, no vamos a encerrarnos, a especular y esperar a ver qué hace el Elche, vamos a ir a buscarles, es nuestra forma de jugar, es lo que hemos entrenado y como nos sentimos cómodos”.

Stevens Barreto, defensa del CD Guadalajara.

Se espera que el Escartín roce mañana el lleno en el primer choque oficial entre Deportivo Guadalajara y un Primera, “llenar el estadio sería algo muy bonito para la ciudad, para la afición, y para los jugadores, que se lo han ganado con su esfuerzo”, ha concluido Gonzalo Ónega.