El parking del hospital ya tiene licencia de apertura y abrirá en unas semanas

En la misma jornada el parking del hospital recibe la visita del delegado de la Junta Alberto Rojo y el Vicealcalde Jaime Carnicero asegura que ya se “ha firmado hoy el decreto a través del cual se concederá la licencia de actividad al aparcamiento del Hospital de Guadalajara”.

En la visita realizada por Rojo a las instalaciones, ha lamentado “el tiempo precioso que se ha perdido” con el parking, “que podría estar abierto desde hace meses si en Guadalajara hubiese un alcalde que se preocupase por la ciudadanía”.

“Esa licencia es el fruto de la presión y no de la buena disposición del Ayuntamiento”, ha afirmado Alberto Rojo, que ha señalado que dentro de muchos años seguirá recordando las vicisitudes por las que está pasando el parking del Hospital. En este sentido, ha recordado que el SESCAM ha presentado toda la documentación que ha pedido el Ayuntamiento, “a veces incluso, dos o tres veces” y que lo ha hecho “aun sabiendo que se nos está pidiendo más que a nadie”.

Po su parte Jaime Carnicero, ha destacado la celeridad de la tramitación realizada por el Ayuntamiento de Guadalajara, “lo que desmonta las acusaciones vertidas por dirigentes del gobierno de Castilla-La Mancha, que en los últimos meses se han afanado en decir que nuestra intención era retrasar la apertura. En cuanto se han cumplido las exigencias técnicas y los técnicos han dado el visto bueno, hemos actuado con la mayor rapidez posible. Así es como el alcalde dijo que procederíamos y así ha sido”.

Respecto a la polémica suscitada con el informa del Ministerio de Fomento, Rojo`, al ser preguntado por los medios de comunicación, se ha referido a la información aportada hace unos días por el alcalde de Guadalajara sobre aumento de tráfico que supondría la apertura del parking para la N-320. “El Ayuntamiento ha querido jugar a meter en esta guerra política al Ministerio de Fomento”, ha afirmado y ha explicado que el tráfico no aumentará porque “la gente no va al hospital a aparcar, si no a que le diagnostiquen o le curen y la cartera de servicios sanitarios seguirá siendo la misma”.

En este sentido, ha señalado que lo que sí supondrá la apertura del parking es la descongestión del tráfico en el recinto del hospital “donde actualmente los coches dan hasta dos y tres vueltas en busca de aparcamiento” y también de la N-320, donde ahora hay numerosos vehículos en las cunetas por las dificultades para aparcar.

Por su parte el vicealcalde ha señalado que “el Ayuntamiento de Guadalajara ya ha hecho sus deberes” y ha recordado que ahora es el SESCAM el que debe considerar el escrito del Ministerio de Fomento en el que se desautoriza que los vehículos del aparcamiento salgan por la N-320. “Es su responsabilidad determinar por dónde se debe dar salida al aparcamiento, máxime cuando existen estudios técnicos y simulaciones realizadas por la Dirección General de Tráfico que ponen de manifiesto los importantes colapsos circulatorios que esta circunstancia generaría en la N-320 y también en la A-2. Ahora es el SESCAM el que debe actuar”.