El Quabit necesita ganar para seguir en la Copa del Rey

El Quabit Guadalajara
El Quabit Guadalajara

Tras una primera parte igualada en la Ciutat Esportiva Joan Gamper, que ha finalizaba 15-15, el Quabit Guadalajara se vio superado por el equipo filial del FC Barcelona Lassa, en un partido que terminó 34-31. La vuelta será el próximo miércoles en el polideportivo municipal David Santamaría, donde el Quabit buscará la remontada para pasar de eliminatoria.

Según el técnico cordobés, el equipo alcarreño ha tenido todas las opciones, pero ellos han sido mejores: “hemos estado algo espesos tanto en ataque como en defensa y sobre todo hemos acusado el cansancio propio de esta fase de la temporada. Tenemos que pensar que la remontada es posible y que un último esfuerzo vale la pena”. La vuelta será el próximo miércoles en el David Santamaría, partido para el que el equipo necesita un esfuerzo extra de la afición: “ojalá la afición nos apoye como en los últimos partidos, en los que nos ha ayudado a llegar donde pensábamos que era imposible”.

A juicio de Montes, el Barça B es un equipo joven, con grandes promesas del balonmano, entre las que se encuentran varios integrantes de la selección Junior que se proclamó campeona de Europa este verano: ” es un equipo rápido al contrataque, con un estilo de juego similar al del primer equipo, que juega con alegría y desparpajo. Los aficionados van a disfrutar de un partido bonito y atractivo en la vuelta”.

El máximo goleador del encuentro ha sido Chema Márquez, con 11 goles.