
El Ayuntamiento de Brihuega ha firmado un convenio con la Federación de Comercio de Guadalajara para ofrecer apoyo y asesoría los primeros martes de cada mes a todos aquellos que quieran atreverse a iniciar su propia aventura empresarial o tengan ya su empresa creada y deseen mejorar su actividad.
La primera cita será el martes 7 de febrero, en el tercer piso del recientemente remodelado edificio de El Jardinillo de nueve y media de la mañana, a una y media de la tarde, cada primer martes de mes.
Los interesados recibirán información y asesoramiento para montar su propio negocio, ya sea dándose de alta como autónomo o sociedad. Gestiones que, para alguien con una buena idea y mucha ilusión, puede suponer un proceso complicado si no recibe previamente una orientación.
Cómo conseguir financiación, qué licencias se necesitan, qué debería tener en cuenta antes de dar el primer paso; dudas por las que todo empresario pasó en sus primeros meses y que, con ayuda, pueden marcar la diferencia para empezar con buen pie y alcanzar la estabilidad y el éxito.
“Brihuega es un municipio atractivo para el comercio, para la actividad empresarial”, explica el alcalde, Luis Viejo. “Nuestro modelo socioeconómico, que apuesta por un turismo de calidad y un aprovechamiento sostenible y tecnológicamente moderno del campo, invita a iniciar nuevos negocios que sepan captar todas las posibilidades que el Jardín de la Alcarria les ofrece”.