Sigüenza premia a sus deportistas

Foto de familia de los distinguidos como mejores deportistas de Sigüenza
Foto de familia de los distinguidos como mejores deportistas de Sigüenza

La gala del deporte de Sigüenza llegó anoche a su V edición. El Ayuntamiento distinguió, como lleva haciendo ya un lustro, a los protagonistas del año 2016 en esta parcela de la vida municipal.

Fue el concejal de Deportes, Julián Barrero, quien, como cada temporada, introdujo la gala sobre un escenario perfectamente ambientado para la ocasión. El edil dio la enhorabuena a los deportistas seguntinos, “que, una temporada más, han demostrado que el deporte no sólo es salud, sino también amistad y juego limpio”. Antes de que tomara la palabra el periodista Pablo Franco, siempre dispuesto a colaborar con su ciudad cuando se le requiere, los presentes visionaron un video con las imágenes de los protagonistas de la gala, en acción.

A continuación, el presentador fue dando paso a los galardonados de la noche, combinando la explicación de sus méritos con pequeñas y divertidas entrevistas. El primer reconocimiento lo recibió el Club de Atletismo de Sigüenza, por su labor en la promoción de este deporte a lo largo de todo el año y, especialmente por su implicación, en colaboración con el Ayuntamiento de Sigüenza, en la exitosa organización de la San Silvestre Seguntina.

La Asociación de Amigos del Ajedrez, el Motoclub Alto Henares, el Club Ciclista Seguntino, el Club Deportivo Sigüenza, las Escuelas Deportivas Municipales fueron igualmente distinguidos.
A título individual, el primer galardón fue para Guillermo Olmeda, también para Jonathan Moraga, Guillermo Sanabria Escudero y Adrián del Olmo que recibieron también su distinciones.

Una vez se entregaron los premios, cerró la gala el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, que agradeció la implicación de los seguntinos con el deporte, el trabajo de asociaciones y clubes, de quienes hacen posible que los demás practiquen el deporte con seguridad, como las agrupaciones de Protección Civil y Cruz Roja, y la Guardia Civil y del concejal responsable de área, siempre preocupado para que todos los eventos salgan bien, dejando en un inmejorable lugar el nombre, también deportivo, de Sigüenza.