En el Centro Cultural Ibercaja se inaugura la exposición “Monochrome” de Rafael Carrascal

El Centro Ibercaja Guadalajara ha inaugurado esta tarde la exposición de pintura “Monochrome” de Rafael Carrascal que puede visitarse hasta el próximo 13 de diciembre, de lunes a sábado, en horario de 19 a 21 horas.

La muestra está formada por 22 óleos realizados tanto en el estudio del pintor como al aire libre en los últimos cuatro años. Todos ellos han sido pintados en un solo color para la interpretación de paisajes en gama de grises. Sobre este último tipo de trabajos, Carrascal es uno de los más galardonados a nivel nacional en los concursos de Pintura Rápida al Aire libre.

Los diferentes cuadros invitan a un viaje por diferentes pueblos y ciudades a través de sus vistas panorámicas y también paisajes inventados. Una de las particularidades de la muestra es que con un solo color, el artista consigue obtener infinidad de tonos y texturas y produce atmósferas e imágenes muy realistas.

Rafael Carrascal (Olombrada, Segovia) emprendió su andadura profesional como pintor hace una década tras dejar atrás su profesión de Arquitecto Técnico debido a la crisis inmobiliaria. Desde entonces, su apuesta pictórica y autodidacta enfocada en las artes plásticas, le ha otorgado grandes resultados hasta conseguir hacer de su sueño su profesión.