Enrique Alba Sánchez, con su obra “Corazón que no siente”, es el ganador del premio Provincia de Guadalajara de Dibujo 2020 “Antonio del Rincón”, convocado por la Diputación de Guadalajara.
Así lo acordó un jurado designado al efecto e integrado por Jesús Campoamor Lecea, Emilio Fernández-Galiano y Paloma Rodríguez Panizo, reunidos bajo la presidencia honorífica del presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega.
Tras examinar las 24 obras presentadas y realizar las la oportuna selección y las consiguientes votaciones, el jurado acordó por unanimidad conceder el primer premio de Dibujo Provincia de Guadalajara 2020 “Antonio del Rincón”, dotado con 3.000 euros, a la obra titulada “Corazón que no siente”, de Enrique Alba Sánchez, de Guadalajara.
El jurado, igualmente, acordó conceder el segundo premio, dotado en este caso con 1.500 euros, a la obra titulada “Le marché des oublis” de Juan Carlos Vilar Pérez, de Vilaboa (Pontevedra).
Resultaron finalistas las obras tituladas “Días de abril”, de Joaquín Morales Molero, y “Coronavirus”, de Carlos Vicente del Amo, que junto con los dibujos premiados y seleccionados por el jurado serán expuestos en la Sala de Arte de la Diputación (situada en la planta baja del edificio Centro San José) en fechas próximas.
El premio estaba destinado a artistas residentes en España, admitiéndose únicamente obras realizadas de una manera monocroma, siendo indiferente el soporte empleado, salvo el cristal que está expresamente prohibido y cuyas medidas no podían ser inferiores a 50 centímetros en cualquiera de sus lados.