De Miguel: los guadalajareños ven en Vox un mensaje directo y que va a la solución de sus problemas

Entrevista a Antonio de Miguel Antón, candidato de VOX por Guadalajara a las elecciones generales

Antonio de Miguel Antón, es el cabeza de lista al Congreso por VOX
Antonio de Miguel Antón, es el cabeza de lista al Congreso por VOX. Foto:VOX

El cabeza de lista al Congreso de Vox por Guadalajara, Antonio de Miguel Antón, si finalmente consigue un escaño trabajará para que en Guadalajara se creen polígonos empresariales en las cabeceras de comarca para luchar contra la despoblación y quiere analizar y acometer actuaciones que conecten las grandes carreteras de Guadalajara con la red nacional porque “necesitamos esta interconexión”.

Y su tercera medida a nivel provincial irá encaminada a luchar para lograr la “definitiva conducción” entre el Sorbe y el Bornova; cree que esto fijaría población.

En una entrevista a Henares al Día, De Miguel asegura que, aunque son días de mucho trabajo, “haciendo mucha calle”, también están disfrutando mucho en el contacto con la gente. “Estamos muy ilusionados viendo el fervor que hay por Vox en las calles de Guadalajara y en las zonas rurales”.

De Miguel y su equipo se está reuniendo estos días con distintos colectivos de Guadalajara capital y provincia, y afirma que, sobre todo en los pueblos, les reciben “con los brazos abiertos y muy esperanzados” de que esta formación consiga “una gran representación”.

A su juicio, en las calles hay un “hartazgo de la sociedad civil de Guadalajara, que está cansada de la partitocracia que hemos vivido durante todos estos años, con unos políticos muy alejados de ellos y se sienten que no les representan”.

Frente a estos partidos, según el cabeza de lista, se sitúa Vox, y en este aspecto cree que muchos de estos ciudadanos ven en esta formación “cercanía y un mensaje directo, y que vamos a la solución de los problemas que están viviendo”, en referencia al empleo, la sanidad, los servicios sociales o la educación.

Y, sobre todo, con la defensa de la unidad española y con la inmigración, que según De Miguel les preocupa mucho.

En el área de empleo, Vox defiende “premiar a las empresas que contraten a los parados españoles” reduciendo la cotización de estos, en el caso de trabajadores mayores de 50 años, su propuesta es que los empresarios tengan una reducción también en la cotización si realizan contratos indefinidos.

“Una de nuestras líneas básicas es potenciar los productos españoles, la contratación a los parados de España. Queremos generar empleo, pero, sobre todo, empleo para los españoles”, indica.

En cuanto al trabajo para autónomos, desde Vox defienden “cuota cero” si los ingresos no llegan al salario mínimo interprofesional, y a partir de ese límite, una cuota progresiva de 50 euros, pero en función de los ingresos.

De Miguel señala que en Vox no están en contra de la inmigración, pero controlada. “Estamos a favor de una inmigración que no sea invasiva y que nos respete nuestras costumbres, nuestra religión y nuestra forma de vida”.

“Lo mismo que tú, en tú casa, tienes una llave y una puerta y decides quien pasa y hasta donde, lo que queremos con la inmigración es controlarla y decidir quién entra y quien no”, subraya.

Y en este sentido, el candidato al Congreso aclara que lo que quiere Vox es que, por ejemplo, en esta época concreta como ahora, con la recogida del espárrago, si tienen que entrar trabajadoras de otros países, que entren, pero si vienen a trabajar.

Por último, De Miguel asegura que las estadísticas y la información que tienen les da claramente un diputado en la provincia, e incluso habla de uno en cada provincia de la región, siendo Castilla-La Mancha y Andalucía el “foco Vox”.