El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha inaugurado la sala de exposiciones del Espacio TYCE, situada entre la sala de conciertos “Pedro Díaz” y las nuevas aulas que el Ayuntamiento, a través de su Patronato de Cultura, ha construido para acoger las escuelas municipales.
Antonio Román ha recordado que hace nueve años, cuando comenzó su etapa de Gobierno, la ciudad Guadalajara no contaba con ningún espacio propio. Desde entonces, se ha inaugurado el Museo Francisco Sobrino y se trabaja para crear el Museo de la Ciudad en el Palacio de la Cotilla, lugar que ya acoge un espacio museístico dedicado a la figura de Buero Vallejo. A ello se suma la sala de exposiciones del TYCE, “un nuevo espacio para el arte que abre sus puertas con una exposición compuesta por algunas de las obras presentadas en el Certámen de Pintura Rápida que se celebra en Ferias y Fiestas, y en Artemático, organizado entre la Escuela de Arte y el Ayuntamiento de Guadalajara”.
El alcalde ha destacado que el Espacio TYCE, después de las fiestas navideñas, será un lugar que registre una gran afluencia de personas, teniendo en cuenta que alrededor de 400 alumnos se trasladarán de La Cotilla a estas instaciones.
Antonio Román ha aprovechado esta ocasión para solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, una vez más, la rehabilitación de las naves del Fuerte, en cumplimiento del convenio urbanístico.