
Este sábado 2 de Diciembre, la localidad de Arbancón continúa celebrando su I Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Arbancón”. Una apuesta decidida por parte del Ayuntamiento por acercar la cultura al medio rural, apoyar a los grupos de teatro aficionados de la provincia y además servir de herramienta de dinamización de la vida en los pueblos, especialmente en las épocas de otoño y de invierno.
Este primer Certamen de Teatro, cuenta ya con dos representaciones teatrales que fueron puestas en escena los días 11 y 18 de Noviembre a cargo de las compañías “Artefasto” y “Amigos de Arbancón”, las cuales subieron el telón del pequeño Teatro “Las Candelas” de Arbancón, con las obras “Un Adultero Decente” y “Historia de Una Escalera” respectivamente, las cuales contaron con una buena aceptación del público además de poner de manifiesto el gran nivel de interpretación y puesta en escena de las compañías.
Para este sábado, los amantes del teatro, tienen una nueva cita dentro de este certamen, llegándole el turno a la compañía “Tres Tristes Tigres Teatro” que pondrá en escena la obra “Más- Caras” desde las 18:30 horas. La obra es una comedia farseca claramente influenciada por el teatro del Siglo de Oro español, cuyo elemento esencial es el equívoco, el engaño, las falsas apariencias: una comedida repleta de enredos y situaciones disparatadas para el total disfrute del espectador. No faltara la música en directo, con tintes medievales, celtas….y algún toque contemporáneo que a buen seguro dejaran un buen sabor de boca a los espectadores que acudan al Teatro “Las Candelas”.
Esta será la última de las actuaciones a cargo de las compañías aficionadas participantes en el Certamen. Para la clausura, el próximo 9 de diciembre se tiene reservado una nueva actuación teatral como cierre del certamen con el Musical “Peter-Pan” a cargo de la compañía albaceteña “Itea Benedicto” dentro de la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha, la cual precederá a la entrega de premios tras la deliberación del jurado y el voto del público, a la compañía ganadora de este I Certamen de Teatro Aficionado “Villa de Arbancón” que habrá conseguido acercar la cultura al medio rural de la Sierra Norte de Guadalajara con 4 actuaciones teatrales, demostrando que los pueblos pequeños tienen que tener vida durante los 365 días del año, y la actividad cultural puede y debe ser una herramienta para la dinamización de los pueblos.