Este viernes a las 20h, primer amistoso de pretemporada del Quabit Guadalajara

Este viernes tendrá lugar el único amistoso que el Quabit Guadalajara disputará en tierras alcarreñas. Será a las 20h en el polideportivo municipal David Santamaría y el acceso al partido tiene carácter gratuito. El rival elegido es el Recoletas Atlético Valladolid, un conjunto al que Quabit deberá medirse en la séptima jornada de la Liga ASOBAL, allá por el 20 de octubre.

En este partido, César Montes aprovechará para poner sobre el papel todo lo ejercitado durante las tres semanas de entrenamientos que el Quabit Guadalajara habrá completado este viernes.

Según el técnico morado, la decisión de disputar tan solo tres amistosos está fundamentado porque él prefiere entrenar y asentar conceptos a hacer pruebas de juego: “hay otros técnicos que apuestan por jugar más amistosos en pretemporada, pero yo prefiero dedicar más horas al entrenamiento y la preparación física”. César Montes opina que el equipo ha vuelto con una actitud inmejorable y en un estado físico muy bueno: “es el año en que mejor he encontrado a la plantilla tras las vacaciones, se nota que han hecho los deberes”. El partido ante Valladolid servirá para poner en práctica lo ensayado durante las exigentes jornadas de entrenamiento: “será una toma de contacto en la que pondremos en práctica tanto el 6-0 como el 5-1, pero mi objetivo es ir probando más en 6-0, ya que creo que tenemos más posibilidades, aunque los jugadores como Pablo Paredes, Javi García y Antonio Serradilla todavía no se conocen y hay que ir probando.” Todavía queda mucho por hacer hasta que comience la liga, pero el equipo va por el buen camino: “nos faltará ritmo, porque los jugadores están muy sobrecargados. Intentaremos mantener el ritmo de un grandísimo equipo como es Valladolid y dar minutos a todos, probando los conceptos que estamos trabajando en las sesiones de entrenamiento”.

Tras la incorporación de los internacionales junior Alberto Sanz y Antonio Serradilla, la plantilla al completo afronta la tercera semana de preparación previa a la liga, que comenzará el próximo 8 de septiembre. En el primer entrenamiento con los jóvenes, César Montes ha tenido ocasión de comprobar que han llegado en buena forma: “Alberto Sanz tendrá que dar un paso al frente este año, al comenzar su tercera temporada en el equipo. Necesitamos que crezca ya que es nuestra única baza como Lateral Derecho zurdo. Antonio Serradilla se desenvolvió muy bien en el primer entrenamiento, pero todavía necesita adaptarse. Estoy seguro de que eso sucederá pronto y podrá aportar tanto en defensa como en ataque”.