El Festival Gigante 2018 será más sostenible, ecológico y respetuoso con el medio ambiente

Cartel del Gigante 2018
Cartel del Gigante 2018

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, el Ayuntamiento de Guadalajara, la organización del festival Gigante y la compañía Coca Cola han suscrito un acuerdo de colaboración conjunto para hacer de este gran evento musical, que se celebrará en nuestra ciudad los días 30, 31 de agosto y 1 de septiembre, un festival sostenible, más ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Esta nueva acción se enmarca dentro de la estrategia de lucha contra el cambio climático que el Ayuntamiento de Guadalajara viene desarrollando para “hacer efectivo el paso de una economía lineal a una economía circular”.

Francisco Úbeda, concejal delegado de Medio Ambiente, acompañado por Alfonso López, en representación de la entidad organizadora del Gigante, y de Javier López, gestor de comunicación y relaciones externas de Coca Cola, han comparecido hoy en el Ayuntamiento para dar a conocer los detalles del acuerdo.

Desde la propia organización del festival y desde la compañía que desde los inicios viene colaborando con esta gran cita musical, se ha subrayado el compromiso de ir mejorando en cada edición “para que el festival siga cumpliendo los objetivos de sostenibilidad y reduzca la huella medioambiental ”.

Reciclar y reutilizar
Mediante este acuerdo de colaboración, se van a poner en marcha distintas acciones de carácter medioambiental que se complementan con otras puestas ya en marcha en anteriores ediciones, como la reutilización de vasos durante la celebración del festival.

El objetivo primordial es intentar reutilizar el vidrio o reciclarlo, favorecer la recogida selectiva de todo tipo de residuos, desde la fracción resto a la orgánica, pasando por la instalación de contenedores para recogida selectiva. Si la experiencia resulta positiva, se intentará aplicar en próximos eventos de todo tipo que se organizan en la ciudad.

Esta acción medioambiental tiene también su lado social, Coca Cola donará a una ONG el equivalente al peso del material reciclado que se recoja durante los días que dure el Gigante en productos de su gama.