Guadalajara celebra hoy, sin fiestas, el día de la patrona

La ciudad de Guadalajara celebra este 8 de septiembre la festividad de su patrona y alcaldesa perpetua la Virgen de la Antigua.

La pandemia y la situación sanitaria en la que nos encontramos, ha obligado tanto a las autoridades municipales como a los miembros de la cofradía a la supensión de todos los actos; desde la misa mayor, que se celebraría en la Concatedral de Santa María hasta la multitudinaria procesión que recorrería, como es habitual, las principales calles de la ciudad. Sin olvidar de los actos lúdicos como los gigantes y cabezudos, verbenas, actuaciones musicales, etc. Ya anteriormente se suspendió el tradicional traslado con el que da comienzo la novena en honor a la virgen.

Los actos de este 8 de septiembre solo se van a ceñir a la misa mayor que tendrá lugar a las 12 de la mañana a la que asitirá el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, acompañado de los cuatro tenientes de alcalde, representantes del Gobierno municipal y miembros de la Corporación local junto a representantes de todas las instituciones, cuerpos policiales, militares y miembros de la Cofradía, en el santuario de la Virgen de la Antigua.

El acto está sometido a las restricciones de la covid19 y se celebrará a puerta cerrada con un riguroso control de accesos. La misa será retransmitida a través de la cuenta de Facebook del Ayuntamiento de Guadalajara.