El ISOVER Azuqueca jugará en Tenerife su partido 150 en la liga EBA

isover_azqueca201016Han pasado cinco temporadas completas y 7 jornadas de la sexta temporada desde el debut en liga EBA aquel 17 de septiembre de 2011, en un partido que enfrentaba al ISOVER BASKET AZUQUECA con el REAL CLUB NÁUTICO DE TENERIFE, un rival de lujo para el debut de un equipo modesto en la categoría.

Marino Rodríguez, actual entrenador del equipo conseguía los dos primeros puntos en esta competición, ante un público expectante y una directiva nerviosa por el debut, en un engalanado para la ocasión, polideportivo municipal de La Paz.
Mucho han cambiado la competición y ambos equipos desde aquel día, tras dos temporadas en las que el equipo sufrió lo suyo para mantener la categoría, el equipo azudense consiguió consolidarse en esta dura liga EBA, e ir creciendo con ella, ganándose el respeto y el reconocimiento del baloncesto nacional.

El partido del sábado en Tenerife, no será uno más, además de ser el 150 de este equipo en la cuarta categoría del baloncesto nacional, el equipo llega a las islas en posiciones de privilegio y seguro que nuestros guerreros darán todo en la pista para seguir dando alegrías a su entregada afición.

Sin duda el rival no lo va a poner nada fácil, el equipo de Santi Lucena, es uno d los llamados a estar arriba en este grupo B de liga EBA. Un equipo hecho sin duda para estar en los puestos de honor, con jugadores muy importantes como el ala-pívot Juan Andrés García, 9 temporadas en EBA y una en bronce. Ayoce Alonso base del equipo canario con dilatada experiencia también en liga EBA, o el pívot de 2,08 metros Niam Fallou, el escolta Roberto de la Rosa, un habitual de los puestos altos de los rankings de valoración de esta liga, y así podríamos nombrar a todo un equipo, que a las órdenes de Santi Lucena ha ido creciendo y convirtiéndose en un equipo peleón que no da una bola por perdida y que en su pista es muy difícil de batir.

Por parte azudense, Marino cuenta con la duda de Mosutapha Barro, que continua renqueante de su esguince de tobillo, que le impidió jugar en el partido ante el Real Madrid. También será duda el capitán Álvaro Rojas con un golpe en una costilla, que le ha dado más problemas de los esperados.

Por lo demás la plantilla azudense prepara el partido del sábado, consciente de la dificultad del partido, por el rival y por el complicado desplazamiento.

Los tinerfeños son quintos en la tabla con cinco victorias y una derrota y un partido menos, el que tienen pendiente frente a Torrelodones.

El partido se disputara en el pabellón del Real Club Náutico de Tenerife el sábado a las 19:00 horas, hora insular canaria y estará dirigido por los señores; Albero Gamero Luque y Christian Meira González.