Jesús Arribas, con Urko y Susana Marchal, con Deva, vencen en el III Canicross de Pareja

Han participado 115 atletas, con sus mascotas, en el total de las diferentes categorías y distancias

Una mañana de otoño alcarreño ha recibido el III Canicross Popular de Pareja, puntuable para el III Circuito Provincial de la Diputación Provincial, del que era la segunda prueba. Este año, a la espectacularidad del bikejoring, se ha unido también la de patín, una modalidad que se estrenaba en Pareja. 115 participantes, y sus correspondientes mascotas, han corrido en una o varias de las modalidades disputadas (bikejoring y patín, marcha canicross, canicross largo y pruebas infantiles).

La prueba más madrugadora fue la de bikejoring y patín. Compitieron 15 atletas con sus perros. El primer participante en la modalidad de bikejoring y patín tomaba la salida pasadas las nueve y media de la mañana desde el Camino de Hontanillas. Sucesivamente, en intervalos de 30 segundos, lo hacían el resto de competidores. VER SALIDA. Por delante, un descenso hasta Pareja de 4,95 kilómetros. Los más rápidos fueron Ismael Rodriguez (Crossmadrid), con Barry. Cubrieron los 4,95 kilómetros del recorrido un tiempo increíble de 8´13”, a una espectacular media de 1´40” el kilómetro. En féminas, e igualmente en la modalidad de bikeJoring se ha impuesto Elena Martin (Crossmadrid), con un tiempo de 09´30”.

El canicross largo tomaba la salida en el entorno de la piscina pasadas las once de la mañana, igualmente por dorsales y de cinco en cinco participantes, a intervalos de unos pocos segundos. En este caso, el recorrido era de 6,2 kilómetros. El vencedor absoluto de la prueba ha sido Jesús Arribas (Club Vet San Anton), con Urko. Se ha impuesto con un tiempo de 23´27”.

El pódium local lo ha ocupado Javier del Río (30´13”), con Cholo, Raúl de la Horra (31´46”) con Ras, y David Nieto (34´38”) con Kiwi. Pendiente de todos los detalles desde la organización municipal y en la entrega de trofeos, ha estado también la concejala de Deportes, Beatriz Martínez.