Juan Carlos de la Luz y Neo vencen, en un apretado final, el I Canicross de Pareja

 

canicross_parejaPareja ha recibido la segunda prueba del VIII Circuito de Canicross de Guadalajara. Después de las lluvias de los dos últimos días, al filo de las nueve y media de la mañana, momento en el que se daba la salida a la primera prueba de Bikejoring del Circuito, y, a su vez, primera de esta disciplina que se celebra en Guadalajara, la temperatura rondaba los diez grados, en la entrega de trofeos, subía hasta los 15.

El alcalde de Pareja, Javier del Río, ha acompañado a lo largo de la mañana a organización y participantes. El regidor le daba las gracias al Club Canicross Guadalajara por la impecable organización del evento, así como también lo hacía a la Diputación de Guadalajara, “valedora principal de un circuito que une el amor por el deporte, por nuestra tierra guadalajareña y por los animales” y al resto de patrocinadores. Del Río ha destacado también el “tinte solidario” que el Club Canicross le da a todo lo que hace, “la participación de corredores y perros parejanos” y se ha mostrado más que dispuesto a darle continuidad a este I Canicross de Pareja con una segunda edición.

Al filo de las once de la mañana, Del Río, acompañado por el diputado de Deportes, Lucas Castillo y del teniente de alcalde de Pareja, Ricardo Fernández, daban la salida a la prueba estrella, el I Canicross de Pareja, valedero para el VIII Circuito de Canicross Guadalajara. La carrera se ha disputado sobre el mismo circuito que la de Bikejoring, con ocho kilómetros de recorrido, y con un desnivel acumulado de algo más de 200 metros.

Los primeros en cruzar la meta han sido Juan Carlos de la Luz (Club Canicross Guadalajara) y su mascota Neo. Lo han hecho en un tiempo de 31´29”.

La primera fémina en cruzar la meta ha sido Nieves López (Club Canicross Guadalajara), con su mascota Indio. Lo han hecho en un tiempo de 40´15”.