Karla Silva Trío abrió la primera jornada del VII Festival de Jazz de Sigüenza

Karla Silva Trío, con Karla Silva al piano y voz, Richie Ferrer, al contrabajo, y Miquel Asensio, a la batería, abrió brillantemente el Festival de Jazz de Sigüenza.

Ana Blasco, concejala de Cultura, dio la bienvenida a esta VII edición, que se programa siempre en torno al Día Mundial del Jazz (30 de abril), agradeciendo la labor de la asociación que organiza el Festival, Sigüenz(A)rte, y que no solo acerca la música a la sociedad local y a los visitantes, sino que “también hace lo mismo con otras artes, como el cine, con la I edición del exitoso festival Nudos Cortos, o la pintura”, añadió.

Por su parte, María Hernando, vicepresidenta de Sigüenz(A)rte, presentó a la artista, que repasó en Sigüenza su último trabajo, ‘She’.

Para la tarde del domingo, 30 de abril, Día Internacional del Jazz, tendrá lugar el concierto de María Parra Trío. (El Pósito, 20 horas, entrada 10 euros).

Con el María Parra Trío, las composiciones de la pianista adquieren una textura diferente y nuevas y distintas emociones. Puede ser jazz, sí, pero no del todo; sonidos del presente sostenidos con el armazón de la música de siempre. Música personal y elegante, donde los tres instrumentistas, María Parra al piano, Miguel Rodrigañez al contrabajo, y Gonzalo Maestre a la batería, se expresan a su aire desde las armonías y melodías creadas por María Parra. El María Parra Trío publicará su primer disco a lo largo de 2023.