La actriz Laura Galán recibirá mañana en Fuencemillán el título de botarga de honor

En el marco de esta fiesta, el municipio entre a la actriz Laura Galán, nominada a los premios Goya 2023 como mejor actriz revelación, el título de botarga de honor. Este es un reconocimiento que Fuencemillán hace a personajes de la Cultura ligados a Guadalajara que además hacen de embajadores de esta tierra y de toda Castilla-La Mancha.

Los actos comenzará a las 12 de la mañana con la celebración de la Misa y procesión, con la botarga correteando por las calles antes de la misa. Tras la procesión, perseguirá de nuevo a mozas y chiquillos por el pueblo y asistirá a la posterior degustación de unas típicas migas que han ido cocinando las gentes del pueblo.

Esta botarga es una de las fustigantes del ciclo invernal y su vestimenta, está inspirada acertadamente en otras botargas vecinas: amarilla, verde y roja con capucha y ribetes negros, a la cintura cencerros y en la mano cachiporra rematada en forma de cabeza, careta de plástico de imitación carnavalesca veneciana y abarcas a los pies.

Este año en la fiesta además se reconocerá con una placa a Álvaro Cerrada, Curro, el vecino de Arbancón que resultó herido por quemaduras en el incendio de Yunquera.