La Biblioteca te contará un cuento por teléfono durante Navidad y el mes de enero

La Biblioteca pública provincial de Guadalajara, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, ha organizado una actividad para escuchar y contar cuentos por teléfono entre el 21 de diciembre al 31 de enero.

La idea, inspirada en el libro Cuentos por Teléfono, de Gianni Rodari, escritor de literatura infantil y juvenil cuyo centenario se celebra este año, tiene como objetivo propiciar la narración a través de la cercanía entre personas que permite la actual situación sanitaria provocada por el COVID19. Para ello los cuentos se narrarán por teléfono.

Las personas interesadas, de cualquier edad, pueden apuntarse en la Biblioteca bien como contadores o como escuchantes. Cada contador puede elegir a qué tipo de público prefiere contar: menores, adultos, mayores o cualquier especificación y la Biblioteca se encargará de conectar a cada contador con sus posibles escuchantes. El contador llamará por teléfono el día y la hora establecida a los escuchantes que se le asignen. Todas las llamadas se harán ente el 21 de diciembre y el 31 de enero y el plazo para apuntarse como contador o escuchante permanecerá abierto hasta el 9 de diciembre.

El delegado de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Fernández-Montes, invita a la ciudadanía a que participen “en esta estupenda iniciativa que permite mantener esta tradición tan arraigada en Guadalajara de narrar cuentos, desde la cercanía que aporta la voz y la conversación entre dos personas, pero evitando el contacto físico que ahora supone un riesgo para la salud”.

Igualmente, el director de la Biblioteca, Jorge Gómez, anima a la participación en esta iniciativa para que “permitamos así que los cuentos no se paren de contar en la ciudad”.
Junto a esta propuesta, la Biblioteca sigue con sus talleres para jóvenes y adultos organizados en colaboración con el Centro de Apoyo Tecnológico de Castilla-La Mancha.