La cita tendrá lugar el 16 de abril, Sábado Santo, y en la misma se combinará música, literatura y otras citas culturales
La Serranía de Guadalajara va poco a poco recuperando el pulso tras la pandemia. Ya es un hervidero de propuestas. Un ejemplo es Bustares, donde vecinos, asociaciones y Ayuntamiento impulsan una nueva edición de su ya tradicional Feria del Libro, que tendrá lugar el próximo 16 de abril de 2022, Sábado Santo. De hecho, se acaba de presentar el cartel anunciador de la cita, realizado por la Agencia Incendiarios, en el que se han querido combinar varios elementos del evento, de la localidad y de la propia comarca serrana.
“En la composición se distinguen diversas muestras patrimoniales, como la iglesia parroquial –de estilo románico– o la fuente nueva”, describen los responsables del diseño. “Estos dos monumentos bustareños, además, se encuentran asentados sobre un libro abierto –en clara alusión a la Feria– y separados, entre sí, por un «marcador de direcciones», realizado por los vecinos en 2019 y emplazado en la entrada del pueblo”.
En el mismo se distinguen algunos de los destinos literarios –reales o de ficción– más conocidos por los lectores.
La composición se encuentra presidida por un contorno de la sierra del Alto Rey, que domina la zona en la que se asienta Bustares. De esta forma, “se han querido combinar tanto los recursos vinculados a la literatura como los edificios históricos más relevantes del lugar. Y, por supuesto, algunos de los accidentes geográficos más conocidos de los alrededores”, aseguran desde el referido municipio.