Ojos magnéticos, mirada profunda, pestañas ultra largas, cejas marcadas y expresivas y labios carnosos, sexys e insolentes, son las claves de la colección de otoño e invierno para este año 2020.
A causa del uso obligatorio de la mascarilla, la mirada se ha convertido en el foco visible y expresivo del rostro. Los ojos han cobrado un gran protagonismo, sonríen, hablan, muestran sorpresa. Desde la llegada de la pandemia hay un creciente deseo de mejorar el aspecto de los ojos con el maquillaje de ojos para potenciar la mirada. Por ello los ojos se han convertido en las estrellas del maquillaje creando los looks para esta temporada otoñal, pero sin olvidar la luminosidad y frescura de la piel.
TUS ALIADOS
El nude que cuida tu piel: “Teint Naturel Skin Illusion”, de Clarins. Es un maquillaje con una textura serum que aporta un acabado natural y un plus de hidratación y luminosidad. Parece que no estás maquillada, sin embargo, tu piel luce más luminosa, uniforme y con un efecto de buena cara con un acabado muy natural. Basta solo 4 gotas. Gracias a sus 22 tonalidades, este nude se funde con todos los tonos de piel ya que combina la dosis perfecta de pigmentos en suspensión con aceites sedosos. Su precio, 40 euros.
El centro de todas las miradas: “Ombre 4 coleurs”, de Clarins. Son 6 nuevas paletas de color en 4 colores cada una para maquillar los ojos de todas las tonalidades, Su secreto, la tonalidad brillante resalta el look: “01 fairy tale nude”, perfecta para los ojos castaños o negros, aunque también realza los azules o verdes. “02 rosewood” combina con todos los colores de ojos. “03 flame”, ideal para los ojos claros, es el arma secreta de seducción para los ojos marrones y negros. “04 brown sugar”, realza la mirada de las mujeres de tez clara al tiempo que combina con todos los colores de ojos. Las mujeres con la tez más oscura pueden iluminar la mirada con la tonalidad dorada. “05 jade” aporta profundidad a los ojos claros. La tonalidad brillante permite crear una mirada cautivadora en un look de noche. “06 midnight”, intensifica la mirada con efecto de ojos ahumados, realzando los ojos mirada expresiva. Su precio 48,5 euros.
Un eye liner mate o metálico: “Perfect Eye Pencil Duo”, de Amelia Cosmetics. Es un eye liner que gracias a su acabado mate o metálico es ideal para delineados diferentes y divertidos en diferentes tonos. Aportan un contraste mágico a los ojos claros y realzan los castaños gracias a su punta metálica. Con una formula suave y cremosa se desliza fácilmente sobre los párpados y el color se mantiene durante horas. Su precio 9,90 euros.
Cejas perfectas: “Brow Duo”, de Clarins. Es un producto de doble uso, que se presenta en 3 tonalidades, esculpe y aporta volumen a las cejas. Por un lado, el aplicador permite extraer una textura innovadora y de larga duración: unos polvos con color que se transforman en gel fresco y acuoso al momento de la aplicación Y por el otro, un cepillo fija y modela las cejas con una máscara tipo gel con color muy duradero. Su precio 27 euros.
Una mirada enigmática: “Colorstay Exactify Liquid Liner”, de Revlon. Es un delineador ideal para dibujar la línea del ojo. Muy fácil de usar gracias a su mando ergonómico que garantiza el control del trazado. Su mini punta permite crear líneas ultradelgadas y perfectas. Finalmente es resistente al agua, no mancha y no se desvanece. Disponible en 4 tonos, negro, negro brillante, azul y granate.
Efecto volumen para las pestañas: “Standout Volume Buildable Mascara”, de Kiko Milano. Gracias a su aplicador 3D, esta máscara peina las pestañas de la raíz a las puntas Su fórmula enriquecida con partículas esféricas proporciona un efecto volumen modulable, de natural a muy intenso y atrevido. Su precio 9,95 euros.
Al rescate: “Make up corrector Pen”, de Clarins. Es un pincel que corrige los errores que cometemos durante el maquillaje. Se utiliza en cualquier lugar y en cualquier momento. Gracias a su punta de fieltro, muy precisa, retira de los ojos los residuos sin tocar el resto del maquillaje. Tres recargas de su punta-borrador permite hasta 300 usos. Su precio 20 euros.
Color intenso y brillo vinilo: “Joli Rouge Laquer”, de Clarins. Es una barra de labios hidratante y fundente, intensa como una barra de labios, brillante como una laca y fundente y nutritiva como un bálsamo. Gracias a su alta concentración de pigmentos aporta un color intenso a la vez que suaviza y mima la piel de los labios. Sus colores: 759L woodberry, 754L deep red, 758L sandy pink. Su precio 27 euros.
Mirada profunda: “Wonder Woman From Another Planet Eyeshadow Palette”, de Kiko Milano. Es una paleta de sombras con 4 tonos de larga duración en acabados mate metálico, una combinación perfecta para crear un maquillaje completo y sofisticado en tonos cobre y marrón o dorado y azul marino para un look sencillo cate-eye o más sofisticado efecto ahumado smokey-eyes. Su precio 12,99 euros.
Intensifica la mirada: “3-Dot Liner”, de Clarins. Es una máscara de pestañas que intensifica la mirada gracias a su aplicador en forma de tridente que rellena punto por punto el espacio entre las pestañas, para destacar naturalmente la mirada y aportarle volumen. Gracias a su cóctel de ceras vegetales aporta a las pestañas volumen, densidad y tratamiento.
Mejillas esculpidas: “Le Phyto Blush Blush Lumiere”, de Sisley. Es un colorete iluminador que viste las mejillas de rosa, esculpe y sublima los pómulos con un velo de luz y color realzando la tez. El resultado es un rostro radiante y luminoso envuelto en un halo de color y de luz. Son unos polvos evanescentes con un acabado superligero y una textura aterciopelada. Su precio 59 euros.
Mirada panorámica: “So Stretch mascara alargadora fortalecedora”, de Sisley. Es una máscara de tratamiento que alarga, separa y envuelve las pestañas al instante aportando una mirada panorámica. Intensifica el color de las pestañas, rizándolas y aportando densidad. El resultado son unas pestañas más largas, más densas, más fuertes y bellas. Su precio 52,50 euros.
Labios perfilados: “Phyto levres Perfect”, de Sisley. Es un lápiz labial que define para definir el contorno de los ojos, creando un trazado perfecto en el contorno del labio. Se desliza suavemente y consigue una larga fijación del color gracias a su textura cremosa y fundente. Contiene en su extremo un suave pincel que permite los retoques puntuales y fija con mayor intensidad los pigmentos para obtener un acabado profesional. Su precio 30 euros.
Dura 24 horas: “Lash Idole”, de Lancome. Es una máscara que realza las pestañas que aporta un efecto máximo de volumen gracias a su innovador cepillo en forma de arco curvado llegando a todas las pestañas. Gracias a su fórmula, una emulsión en forma de gel envolvente cubre todas y cada de las pestañas deslizándose sin esfuerzo y proporcionando un volumen negro azabache durante 24 horas. Su precio 33,50 euros.