La Santina procesionó por las calles de Azuqueca

La Casa de Asturias de Azuqueca celebro con sus hijos migrantes el Día de la Santina, añorando los verdes prados de Asturias y el olor a hierba mojada y orballo.

Los actos comenzaron con la misa en honor de la Virgen, que fue oficiada por el Obispo de Sigüenza-Guadalajara, Atilano Rodríguez, natural de Cangas de Narcea. Una celebración que le llenó de emoción, agradeciendo a las mujeres y hombres de la Casa de Asturias que no olvidasen sus orígenes y que lo hicieran a través de Dios, celebrando este día con la Santa Eucaristía en honor de la Virgen de Covadonga

Un acto que también contó con la presencia del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, el delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Escudero, y una representación de concejales del Ayuntamiento.

El himno de Asturias resonó en la Iglesia de la Santa Cruz al finalizar el acto y, a continuación tuvo lugar la procesión de la imagen a hombros de las asturianas residentes en Azuqueca. Posteriormente, una rica fabada y unos chorizos a la sidra en el Parque de la Quebradilla, lugar en el que tras la llegada de la comitiva se escanciaron buenos culinos de sidra Fanjul y se disfrutó de la comida preparada por miembros de la casa.

El próximo viernes la Casa de Asturias intentará de nuevo superar el récord de escanciado simultáneo, este año con el eslogan, “Echa un culín y a por los 1000”, intentando llegar a 1000 personas escanciando al unísono en la Carpa Ferial el viernes a las 19 horas, el récord pasado se quedó en 912.