La Vuelta vuelve a Guadalajara

Perfil de la etapa con final en Guadalajara
Perfil de la etapa con final en Guadalajara

Por cuarta vez, Unipublic, la organización de la Vuelta Ciclista a España, ha decidido que Guadalajara sea uno de los finales de etapa en una vuelta que es calificada por los expertos como “muy montañosa y repleta de trampas”.

A Guadalajara llegarán los corredores el miércoles 11 de septiembre, en la semana de Ferias, tras una etapa de 199 kilómetros, la más larga de la ronda y tras la segunda jornada de descanso. Los corredores arrancaran en la localidad burgalesa de Aranda de Duero, entrando en la provincia por el puerto del Pico y pasando por Somolinos, Atienza, Sigüenza, Mandayona, Jadraque, Hita, Tórtola de Henares y meta en Guadalajara, que seguramente sea en donde ya lo fue en las tres ediciones anteriores, al final de la calle Toledo.

Una jornada en la que los aficionados alcarreños podrán ver a corredores de la talla de Simon Yates, Enric Mas, Miguel Ángel López, o Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

La ronda arrancará el 24 de agosto en Las Salinas de Torrevieja y finalizará el 15 de septiembre en Madrid. El trazado de la 79ª edición transcurrirá por la mitad norte de la península, destacará por un descarado perfil montañoso y visitará dos países: Andorra y Francia. Desde Alicante, el pelotón irá tomando dirección norte, hasta llegar a las cumbres de los Pirineos, con estreno de un tramo de sterrato, unos cuatro kilómetros de carretera sin asfaltar entre Llac de Engolasters y Cortals d’Encamp. Continuará por el norte peninsular para llegar al centro por Guadalajara y después una etapa que puede decidir la clasificación general por la Sierra de Guadarrama y llegar a tierras de Gredos antes de terminar en Madrid.