Labios más turgentes

El ideal de belleza para muchas mujeres sigue siendo unos labios turgentes, naturales y voluminosos. Con unos simples trucos es posible aumentar visualmente su volumen. La piel de los labios es muy fina y delicada, necesita unos cuidados mínimos. Hay productos específicos que para hidratan, protegen y preparan para que se puedan maquillar.

Exfolia e hidrata: En primer lugar debes exfoliar suavemente los labios antes de acostarte con un cepillo de dientes con fin de eliminar las células muertas. También puedes usar un exfoliante suave con micro gránulos una vez por semana. Por la mañana no olvides aplicar un bálsamo especial para los labios que hidrate y regenere la piel con ingredientes naturales como caléndula, miel, manteca de karité, cacao argán, rosa mosqueta. Deja actuar el bálsamo durante unos minutos masaje suavemente los labios y retira el exceso con un pañuelo de papel.

A continuación, maquilla los labios. Para que los labios parezcan más gruesos; los maquilladores recomiendan tres pasos: Perfilar, rellenar y dar brillo.

Un truco muy efectivo consiste en aplicar la base de maquillaje sobre los labios en un tono más claro para conseguir un efecto natural de más volumen.

Perfilar los labios: redibuja el contorno labial en un tono más suave que el labial que vas a utilizar. La mejor manera es hacerlo desde el centro en forma de “V” hasta la comisura de los labios. Rellenar los labios: cubre todo el contorno delineado previamente con el labial y maquíllate con una barra de labios. Si quieres potenciar el volumen pues pintar un poco por fuera, solo un milímetro. Toque glossy: añade un toque glossy a tu look y aplica un brillo labial con trazos suaves en el centro del labio superior e inferior.

Tus aliados
Hidratar y nutrir
“Baume Embelliseur Levres 07 y 08”, de Clarins. Es un bálsamo que nutre, alisa y flexibiliza los labios aportándoles 4 horas de nutrición gracias sus activos naturales como el aceite de argán y la manteca de mango. Su textura es fundente. Dos nuevas tonalidades: hot pink y plum 07 y 08 respectivamente. Su precio 21 euros.

“Lip juicers”, de Body Shop. Son unos bálsamos labiales con sabor a diferentes combinaciones de frutas que hidratan los labios dejándolos jugosos. Su precio 9 euros.
Perfilar:

“Crayon levres 05”, de Clarins. Se trata de un lápiz que dibuja y define la línea labial con un muy preciso gracias a su mina deslizante. Con una gama cromática. Es una apuesta cromática de cinco tonos específicos para cada tono de piel. Su precio 18,75 euros.

“Ulta HD Gel Lip Color”, de Revlon. Es un labial que contiene un pigmento de color que aporta un acabado uniforme y una cobertura perfecta y ligera. Además, redibuja el contorno de los labios gracias a su punta fina.

Rellenar:
“Intense matte lipstick“, de Sensilis. Gracias a sus activos naturales como aceite de argán y manteca de mango, protege, nutre y mantiene los labios hidratados durante todo el día. Los labios se muestran jugosos sanos y muy sensuales. Su precio 18 euros.

“The lipstick numero1”, de Sensai. Es una barra de labios antienvejecimiento que gracias a sus activos proporcionan a los labios un color intenso y brillante. Además, mejora la microcirculación, hidrata en profundidad y refina la textura de la piel.

“Jolie Rouge Velvet”, de Clarins. Es la icónica barra de labios Jolie Rouge en versión mate con una formula muy hidratante gracias a sus activos que aporta un efecto aterciopelado sin resecar los labios. Su precio 26 euros.

“Matte lip liquid”, de Body Shop. Es una cremosa barra de labios que al secar dejan un sedoso acabado mate. Con una gama cromática doce espectaculares tonalidades desde los nude a intensos tonos ciruela. Su precio 9 euros.

“Super lustrous Love”. de Revlon. Es un labial que gracias a su fórmula Liquid Silk deja los labios sedosos y cremosos Además de aportar una alta dosis de color, proporciona suavidad e hidratación. Su precio 6.95 euros.

“Beautiful Care moisturizing lipstick edición limitada”, de Elizabeth Arden. Inspirada en el movimiento sufragista empodera a la mujer en la actualidad. Elizabeth Arden fue una ferviente defensora de los derechos de la mujer cuando en 1912 proporcionó la mítica barra de labios roja a las sufragistas que marchaban por la Quinta Avenida de Nueva York. La barra de labios roja que no era socialmente reconocida se convirtió en todo un símbolo que se ha mantenido hasta hoy, 100 años después. La marca donara el 100% de sus beneficios de la venta de este labial a la ONU mujeres.

Un toque glossy
“Huile Confort Levres”, de Clarins. Es un aceite tratante para labios en cuatro tonalidades, un coctel nutritivo que cuida tus labios a la vez que los maquilla y aporta brillo gracias a los aceites vegetales como la avellana y jojoba bio. Su textura fina y envolvente sin efecto graso ni pegajoso envuelve los labios como una caricia. Su precio 22 euros.

“Brillo Hidratante color intenso 04”, de Lola Makeup. Es un brillo labios hidratante enriquecido con minerales. Aporta un acabado de vinilo con una textura ligera y confortable. Gracias a sus activos como el aloe vera calma y repara el tejido. Su precio 9,50 euros

“Phyto Lip Delight”, de Sisley. Es un gloss mate en tonos naturales con una textura sedosa que se convierte en aceite para iluminar la sonrisa. Su precio 41 euros.

Por Esperanza de Juan